TEMAS DE HOY:

|

Larreta: "Nuestro compromiso es la unidad y la ampliación de JxC"

En medio de las tensiones de JxC, un sector de referentes opositores respaldaron los reclamos del mandatario porteño para ampliar la coalición.

Lunes, 12 de junio de 2023 a las 12 53,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 12 de junio de 2023 a las 12 53,

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, emitió un comunicado en conjunto con un sector de referentes opositores, donde felicitaron al gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, y también dejaron un claro mensaje para la coalición: "𝙉𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙤 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙧𝙤𝙢𝙞𝙨𝙤 𝙚𝙨 𝙡𝙖 𝙪𝙣𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙮 𝙡𝙖 𝙖𝙢𝙥𝙡𝙞𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙅𝙪𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝘾𝙖𝙢𝙗𝙞𝙤".

En medio de las tensiones de Juntos por el Cambio, un sector de referentes opositores respaldaron los reclamos del mandatario porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, para ampliar la coalición.

Los dirigentes que firmaron el documento fueron: Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Martín Lousteau (UCR); Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano); Maximiliano Ferraro, Elisa Carrió y Maricel Etchecoin Moro (Coalición Cívica); Margarita Stolbiezer (GEN); José Luis Espert (Avanza Libertad) y Diego Santilli (PRO). 

Tras el triunfo de Claudio Poggi en San Luis, los titulares de varios de los partidos remarcaron que se trata de "un ejemplo nítido de que la ampliación y la unidad de Juntos por el Cambio" y remarcaron "la incorporación de dirigentes con una importante trayectoria política que fortalece".

El comunicado surge en medio de la interna de JxC por la posible incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien no tendría luz verde por parte de la titular del PRO en uso de licencia y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, y un sector del PRO.

"La Argentina que dejará el kirchnerismo duele. Ya tenemos una inflación que superará el 140% anual, la falta de divisas está frenando la actividad económica, no se genera empleo privado, jóvenes y empresas abandonan el país, la presión tributaria es asfixiante, habrá que afrontar una deuda pública fiscal y cuasi-fiscal casi sin crédito ni reservas y la pobreza alcanzará a uno de cada dos argentinos", expresaron.

Ante esto, en el escrito indicaron que gobernar "requerirá" una coalición nacional y aseguraron que "cuanto más ambiciosa sea la agenda de reformas más músculo político y capacidad de gestión tendrá que tener".

En ese sentido, afirmaron que su "compromiso es seguir trabajando por la unidad y la ampliación de Juntos por el Cambio hasta el último minuto antes de asumir el gobierno".