TEMAS DE HOY:

|

Larreta salió al cruce por los incidentes en el funeral de Maradona: "Lamento que se haya politizado la situación"

El jefe de gobierno porteño se refirió a los incidentes y a las acusaciones del gobierno nacional.
Viernes, 27 de noviembre de 2020 a las 22 28,

Por Redacción

Viernes, 27 de noviembre de 2020 a las 22 28,

Luego de los graves incidentes que sucedieron durante el velorio de Diego Armando Maradona, el gobierno nacional, denunció penalmente al de la Ciudad, por la represión de la policía distrital.

Sobre esto, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dijo algunas palabras durante la conferencia de prensa que dio hoy: "Lamento enormemente que un día tan triste se haya politizado la situación. Desde la Ciudad siempre colaboramos cuando el Gobierno nacional nos convoca a un comando unificado. Vamos a seguir colaborando”.

"Nuestro límite es la violencia. Cuando irrumpe un grupo de barrabravas tirando palos y piedras, la Policía de la Ciudad siempre va a actuar. Nunca vamos a permitir situaciones de violencia, no hay nada que haga que permitamos la violencia", señaló el jefe de Gobierno. 

Por su parte, Diego Santilli, quien también fue apuntado por el Gobierno nacional, expresó:"El operativo lo organizó la Casa Rosada y nosotros colaboramos. La orden de interrumpir la fila la dieron las fuerzas de seguridad nacionales. En ese momento, un grupo empezó a tirar piedras y palos y nuestro límite es la violencia. Parece una costumbre echarle la culpa al otro”, sostuvo Santilli.

Durante los incidentes y la dura represión policial, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, tuiteó en sus redes sociales. "Les exigimos a Larreta y Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona."

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias