TEMAS DE HOY:

|

Larreta tuvo que salir a ratificar su candidatura y dijo que "no depende de quien más se presente"

El jefe de Gobierno porteño se refirió al momento de tensión extrema que atraviesa el espacio opositor de Juntos por el Cambio. 

Domingo, 06 de noviembre de 2022 a las 23 22,

Por Redacción

Domingo, 06 de noviembre de 2022 a las 23 22,

Pese a la enorme distancia temporal que separa al país de las elecciones presidenciales, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, salió a ratificar sus pretensiones presidenciales públicamente. El escenario en el espacio de Juntos por el Cambio, es el de un campo de batalla, sobre todo tras darse a conocer esta semana la amenaza sin filtros de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich contra el jefe de gabinete del alcalde porteño, Felipe Miguel. 

En un encuentro de los principales referentes del PRO, para una presentación del libro del ex presidente Mauricio Macri, en La Rural, Bullrich apenas se encontró con Miguel, le dijo: "No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode, te lo aviso”. 

Pese a los intentos por bajarle el tono a la amenaza de Bullrich, el episodio dejó al desnudo que aún no hay ningún tipo de acuerdo sobre la jefatura de la coalición opositora de cara a las elecciones del año que viene. 

Es en este marco que Larreta brindó hoy una entrevista para Radio Rivadavia, en donde una vez más salió a ratificar su candidatura para presidente en las elecciones del año 2023. Sobre esto aclaró que su postulación "no depende de quien más se presente, ni de Mauricio Macri, Manes, Vidal, Bullrich, Carrió, López Murphy”. 

Respuesta a las críticas de Patricia Bullrich

Por otro lado, tuvo que salir a aclarar que en la Ciudad de Buenos Aires, va a respaldar al candidato del PRO, sobre la posible candidatura del radical Martín Lousteau. Uno de los reclamos públicos de Patricia Bullrich. 

En esta línea es que fue consultado por la críticas de la ex ministra de Seguridad, y contestó con un rodeo: "Le pongo una energía enorme (a la política) pero no en pelearme con políticos, la pongo en la Ciudad de Buenos Aires, en recorrer el país, escuchar y entender a las provincias. Estuve en Tucumán, la vez anterior en Misiones, en Formosa, también estuve con José C. paz, ayer con vecinos de Chacharita". 

Asimismo aseguró que las prioridades de la oposición son "el lugar a donde queremos ir, en términos de valores y país, es a donde se produzca y se genere trabajo, se garantice seguridad, se ponga en valor la educación pública, coincidimos. Necesitamos un cambio muy rápido, no podemos esperar ni seguir discutiendo, el bono es un parchecito”.

Por otro lado, hizo referencia al encuentro que el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano llevarán a cabo este martes. Sostuvo que en esta coalición la jefatura la tiene la mesa de conducción de Juntos por el Cambio, con Mauricio Macri, los jefes parlamentarios y los gobernadores”.

Consultado sobre su actual vínculo con el exmandatario Mauricio Macri, Rodríguez Larreta afirmó que se comunicó con él "un par de veces esta semana” y que “la relación está muy bien”. E indicó: “Nos conocemos hace 20 años, podemos tener diferencias, pero la diversidad enriquece y yo estoy desde la creación del PRO. Me da confianza personal Mauricio, eso no significa que pensemos lo mismo en todo”.

Últimas noticias