TEMAS DE HOY:

|

Larroque: "No tengo ninguna duda que Massa como Presidente va a resolver los problemas económicos"

Andrés "Cuervo" Larroque habló con el programa "Cuánto Cuento" conducido por Eva Moreira en AM 530 y se refirió a diferentes cuestiones políticas.
 

Viernes, 01 de septiembre de 2023 a las 16 02,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 01 de septiembre de 2023 a las 16 02,

📻 Andrés Larroque, Ministro de Desarrollo de la Comunidad PBA, habló con el programa "Cuánto Cuento" conducido por Eva Moreira en AM 530 y se refirió a diferentes cuestiones políticas: atentado a Cristina Kirchner, Sergio Massa y las elecciones 2023.

Un año del atentado a Cristina Fernández de Kirchner.

"Por supuesto que preocupación por la democracia argentina, por la institucionalidad. Un hecho que nos conmocionó y que rápidamente, ciertos sectores decidieron correrlo de la centralidad porque quieren ocultar la situación de fondo. No podemos en Argentina, a 40 años de la recuperación de la democracia, pensar en la eliminación del otro, del adversario. Esos fenómenos, que tanta tragedia crearon en Argentina en el pasado no pueden volver a darse. Afortunadamente, esa bala no salió, pero creo que hay una herida en la democracia.

"Es un debate que todos los sectores han decidido dejar en un segundo plano. Creo que eso es problemático. Obviamente, que hay una situación económica y una coyuntura electoral, pero hubo una decisión de aquellos que hegemonizan la comunicación en Argentina, de dejar la situación de lado porque no les conviene por un lado y seguramente por vínculos políticos, con esas situaciones tan extrañas que se dieron a conocer en las últimas semanas".

Sobre la situación actual del país

"Seguramente, creo que hay sectores que se interesaron, pero otros sectores que por un prejuicio consumen las versiones edulcoradas de medios de comunicación. Rápidamente se empezó a confundir, a dar versiones conjuntas y sacó al tema de la centralidad. Es una maniobra que los grandes medios saben hacer. Venimos de dificultades y contradicciones políticas que ponen a un sector de nuestra sociedad en una situación de incertidumbre y de angustia".

"Cuando se dieron crisis en Argentina, nació o se generó una doctrina que plantea como eje la solidaridad y la hermandad de sectores populares, que es el peronismo. Ahora, en paralelo a eso, en otros lugares del mundo se consolidaban regímenes de odio como respuestas a las crisis económicas. Hoy vivimos en una situación muy compleja y al no haber una situación política clara, pueden algunos sectores golpear. Nosotros llegamos con muchos problemas a las elecciones".

Sergio Massa y su campaña presidencial

"Prácticamente, Sergio Massa no pudo hacer campaña porque estuvo resolviendo el acuerdo con el Fondo Monetario. Se encara como se está haciendo. Sergio está tomando cada vez con mayor libertad las riendas de las cuestiones. No era solo candidato, era candidato y ministro de economía. Se está avocando más de lleno mostrando su capacidad, con un plan de medidas que van a ser más de 1 millón de pesos de inversión diversificada para atender a todos los sectores de economía. Por supuesto que estas medidas no cambian lo de fondo, pero nos dan oxígeno".

El fenómeno sobre Javier Milei

"No sé si la política en general lo subestimó. Cristina y otros compañeros nunca lo subestimaron. Si quizás los resultados de las elecciones provinciales, que no habían sido buenos para él hicieron que no se pongan tanto los ojos sobre él. Evidentemente estamos ante un fenómeno novedoso porque es alguien que ha sabido interpelar de manera directa la angustia de la gente. Ha sabido utilizar los medios de comunicación. En este momento, es una figura de otras características que ha sabido utilizar otros instrumentos más actuales. Milei es hijo de la crisis de las dos coaliciones que se habían llevado la mayoría de los votos en 2019, más que de sus propias virtudes".

Críticas a la oposición

"No tengo ningún tipo de dudas de que Massa va a resolver los problemas económicos. Estas medidas no resuelven el problema, pero si marcan un camino, una señal de a dónde se quiere ir. Por el otro lado, son un acelerador al precipicio, Milei y Bullrich. Nunca vamos a salir de esta situación sin el Estado. Necesitamos una persona capaz, que vuelva a traer orden y no una persona que vuelva a sumir a Argentina en el caos".

Últimas noticias