El Gobierno nacional anunció ayer el final de una serie de restricciones que fueron impuestas al inicio de la pandemia de coronavirus, como el levantamiento de la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre, la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas, la vuelta del público a los estadios de fútbol con un aforo del 50%, y la apertura gradual de fronteras.

Desde la oposición no tardaron en decir que estas medidas fueron tomadas tras la derrota del oficialismo en las PASO. Uno de los dirigentes que estuvo de acuerdo con ese pensamiento fue el cordobés Luis Juez, candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio.

"No pueden ser tan salvajes. Tengo amigos internados en terapia intensiva por COVID-19. Por Dios, qué nivel de irresponsabilidad", planteó.

Las contradicciones de Luis Juez tras el fin del uso del tapabocas al aire libre

En diálogo con CNN Radio, agregó en tono irónico: "Pasó Delta, no hay más contagios, no muere nadie más en la Argentina, ¿no? Ojalá sea cierto que desapareció el virus".

Sin embargo, Juez fue esclavo de sus propias palabras. En mayo de 2020, a dos meses de comenzada la pandemia en Argentina, el dirigente ya pedía que se levantara la cuarentena. "Alberto Fernández está abrazado a la cuarentena como cordobés al Fernet", aseguró en ese entonces.

Tweet de MALENA
Tweet de data diario