TEMAS DE HOY:

|

Las desopilantes placas de Crónica por la presentación de Macri en Dolores: “32 grados, 30 personas. Madrugó”

Las placas de Crónica TV fueron implacables con el ex presidente y lo liquidaron irónicamente por su presentación en Dolores por el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.
Jueves, 28 de octubre de 2021 a las 23 28,

Por Redacción

Jueves, 28 de octubre de 2021 a las 23 28,

Finalmente, Mauricio Macri se presentó ante la Justicia en la causa que lo investiga por el presunto espionaje ilegal a los familiares de los 44 muertos por la tragedia del submarino ARA San Juan y, como se esperaba, su asistencia a los juzgados bonaerenses de Dolores no pasó desapercibido para los medios de comunicación en general ni para las redes sociales en particular.

La nota de color -como casi siempre en estos casos- fue Crónica TV, que a través de sus famosas placas en sus diferentes plataformas digitales fue bien picante, irónico y con un tono burlón cuando se refirió a la asistencia del ex Presidente de la Nación a las 11 del jueves 28 de octubre de 2021.

Crónica se hizo un festín con Macri

La popular e histórica señal se hizo una fiesta al respecto y hasta se mofó por la poca concurrencia en la marcha opositora para respaldarlo: "Macri madrugó"; "Macri en Dolores: 32 grados, 30 personas"; "tomala a vos, damela a mí, vinieron todos a ver a Macri en un remis".

Qué pasó con el ARA San Juan

El 15 de noviembre de 2017, cuando Macri era el Presidente, el submarino de la Armada Argentina implosionó a las 10.55 y más tarde se hundió en las aguas del mar argentino, con 38 tripulantes y 6 buzos tácticos a bordo. Las búsquedas posteriores a la desaparición estuvieron afectadas por sospechas, irregularidades, negligencias, informes tardíos o contradictorios, luchas internas, espionaje y conflictos con los familiares de los marinos.

La jueza federal Marta Yañez fue quien tomó las riendas en la investigación de las posibles responsabilidades del propio Macri, de su ministro de Defensa Oscar Aguad y también del exjefe de la Armada en el naufragio Marcelo Srur, entre otros.

La marcha a Dolores para defender a Macri en la causa por el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan

Con una imagen para mostrar "espalda política" y una movilización más chica de la que se difundió estos días, Macri fue a declarar en la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares del submarino ARA San Juan. Incluso, fue acompañado y precedido de dos hechos políticos internos trascendentes: una reunión con líderes y candidatos porteños y bonaerenses, y una "caravana". Sus dirigentes más cercanos lo hicieron en combis para acompañarlo y el PRO movió algunos micros desde distintos puntos de Buenos Aires, aunque menos de los esperados.

Alrededor de las 11, ciertas figuras como Hernán Lombardi, Patricia Bullrich, Fernando Iglesias y Cristian Ritondo estuvieron en la plaza de Dolores. También hubo salidas desde Malvinas Argentinas, Pilar, La Plata, Lanús, Mar del Plata y Pinamar. Además, desde las redes sociales, Macri sumó los apoyos de otros dirigentes principales de su espacio como por caso Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Mario Negri.

Últimas noticias