Este martes el presidente electo Alberto Fernández sucederá a Mauricio Macri y anunciará fuertes medidas en su primera semana de gestión que impactarán rápidamente en el poder adquisitivo de aquellos que fueran más perjudicados durante los últimos cuatro años.

Por ende, el exjefe de Gabinete les asignará un importante aumento a las jubilaciones, pensiones, a todos los programas sociales y también a los trabajadores del sector público y privado. 

Así lo confirmó el periodista Roberto Navarro en su editorial en el sitio web de El Destape, quien aseguró que por intermedio de estas decisiones políticas, Fernández buscará de manera veloz "encender la economía".

En cuanto a las medidas concretas, se lanzará una canasta básica alimentaria de 200 productos a precios rebajados y una tarjeta alimentaria para dos millones de personas en la que se invertirán 40 mil millones de pesos.

Además, Navarro afirmó que habrá "una reconfiguración del cuadro tarifario que resultará en que durante seis meses nadie pagará aumentos y muchos se sumarán a la tarifa social", por lo que inmediatamente se generará "una suba del consumo, la producción y el empleo".