TEMAS DE HOY:

|

Las restricciones que anunciará Alberto esta noche para la nueva fase de la cuarentena en el AMBA

Se espera una fuerte restricción al transporte público y a la circulación comunitaria.
Jueves, 25 de junio de 2020 a las 12 04,

Por Redacción

Jueves, 25 de junio de 2020 a las 12 04,

Tras la disparada de casos de coronavirus especialmente en la zona del AMBA, esta tarde Alberto Fernández anunciará una fuerte restricción a la circulación comunitaria y al transporte público, en conjunto con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Anoche el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que los tres mandatarios realizarán hoy el anuncio en la residencia de Olivos y advirtió que la nueva cuarentena será restrictiva de actividades y servicios en el AMBA, donde se detecta un "crecimiento pronunciado" de contagios de Covid-19.

Se prevee que antes del anuncio, el equipo de expertos epidemiológicos que asesora al gobierno se reunirá en el ministerio de Salud y luego será consultado por el Presidente.

Este lunes, el presidente Fernández mantuvo una reunión con Kicillof y Rodríguez Larreta, para analizar las cifras de contagio de los últimos días en el AMBA, y se coincidió en que el crecimiento es sostenido y que se marcha hacia un pico mucho más elevado.

En el resto del país, la situación es muy diferente y, salvo una pequeña zona de Córdoba, Resistencia y Río Negro, los casos han ido disminuyendo y ya no se registra transmisión comunitaria del Covid-19.

Últimas noticias