TEMAS DE HOY:

|

Las vacunas de AstraZeneca llegarán a Argentina el 21 de mayo

Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Las vacunas se adquirieron mediante el mecanismo Covax y de este modo quienes tengan dada la primera dosis completarán su esquema de vacunación.
Jueves, 06 de mayo de 2021 a las 09 53,

Por Redacción

Jueves, 06 de mayo de 2021 a las 09 53,

En su conferencia de prensa semanal, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que para el día 21 de mayo ya estarán en el país las vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus.

"El 19 de mayo van a estar liberadas las vacunas de Covax de AstraZeneca para que ingresen al país el 21 de mayo 861.600 dosis, esto va a asegurar completar los esquemas de los que la iniciaron la vacunación", indicó.

Por otro lado, se refirió a la situación epidemiológica actual del país, precisamente del AMBA, que es la zona más comprometida: "La tendencia a la baja de contagios es una buena noticia, si seguíamos aumentando, la situación iba a ser muy compleja, pero nuestro sistema de salud sigue en tensión".

Por otro lado, la funcionaria se refirió a la ocupación de camas de terapia intensiva y la tendencia ascendente en las muertes por coronavirus: "Hay un 83 por ciento de ocupación de camas. Estamos viendo un aumento en la curva de mortalidad".

"En relación con la vacunación, el 62 por ciento de todas las personas que tienen entre 60 y 69 años iniciaron su esquema con la primera dosis; el 81 por ciento de las que tienen entre 70 y 79 años mayores también y el 84 por ciento de las mayores de 80 ya fueron inoculadas con la primera dosis", explicó.

Por otro lado, se refirió tanto a las dosis del laboratorio chino Sinopharm y las vacunas de AstraZeneca: "se recibieron dos millones de dosis de Sinopharm. Todos los que recibieron la primera van a recibir su segunda dosis". Al mismo tiempo, agregó: "El 19 de mayo van a estar liberadas las vacunas de Covax de AstraZeneca para que ingresen al país  el 21 de mayo 861.600 dosis, esto va a asegurar completar los esquemas de los que la iniciaron".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias