TEMAS DE HOY:

|

Lawfare: Contundente respaldo político a Cristina Fernández

Más de 500 intendentes de todo el país expresaron su respaldo a la titular del Senado, en el marco de la causa llamada Vialidad, en donde mañana el fiscal Diego Luciani hará su pedido de prisión e inhabilitación sobre ella. 

Domingo, 21 de agosto de 2022 a las 21 37,

Por Redacción

Domingo, 21 de agosto de 2022 a las 21 37,

En pocas horas finalizan los alegatos en el juicio de la causa llamada Vialidad, en donde se acusa a distintos ex funcionarios de la Administración Pública Nacional, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (en ese entonces presidenta), de desvío de fondos y corrupción en la obra pública durante el mandato finalizado en el año 2015. 

Se espera que el polémico fiscal Diego Luciani, realice un pedido al tribunal de prisión y una inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

En este marco, más de 500 intendentes del interior del país, y el bloque de Diputados del Frente de Todos en pleno, repudiaron la persecución política y judicial a la titular del Senado, en una causa que viene con fuerte repercusión mediática y en las redes. 

En el comunicado que difundieron los jefes comunales de todo el país, se refirieron a la utilización del sistema judicial para "estigmatizar" y que este procedimiento es violatorio de los derechos humanos. 

"Los intendentes del interior del país manifestamos nuestra preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”, comienza el texto firmado por los jefes comunales. 

"La persecución judicial sobre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que se instrumenta con la activa participación de numerosos medios de comunicación, constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar, y anular social y políticamente”, continúa. 

Los intendentes agregan que los argentinos merecen “una Justicia a la altura de las circunstancias, de cara a la celebración de 40 años de democracia ininterrumpida”. 

Y finalizan el texto diciendo "Llamamos a la reflexión a la comunidad en su conjunto para rechazar estas prácticas institucionales y consolidar la plena vigencia de los derechos humanos”. 

El comunicado del bloque de Diputados del Frente de Todos

Asimismo, en horas de la tarde, los diputados y diputadas del Frente de Todos, difundieron un comunicado en el mismo sentido, repudiando la persecución judicial contra Cristina Fernández, y respaldando a la funcionaria. 

"El recurso no es nuevo. Desde hace décadas, líderes populares en Argentina son estigmatizados a partir de falsas denuncias construidas en su contra, que luego encuentran su caja de amplificación en los medios de comunicación que responden a las grandes corporaciones y a los sectores del Poder Judicial absolutamente alineados con los intereses de los poderosos”, dice el comunicado. 

“Se modifican los nombres de jueces, fiscales y cambian los impulsores de las falsas denuncias, pero los medios que se hacen eco y reproducen esas falsas denuncias son siempre los mismos. Ahí están, siendo funcionales a un objetivo que tampoco se modifica: condicionar políticamente a una de las referentes más importantes del movimiento nacional y popular de la historia Argentina”, agrega el comunicado. 

Últimas noticias