TEMAS DE HOY:

|

Le concedieron la libertad condicional a Amado Boudou

Así lo confirmó el juez Ricardo Basílico tras considerar que ya cumplió las terceras partes de la condena de 5 años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone
Viernes, 23 de julio de 2021 a las 10 12,

Por Redacción

Viernes, 23 de julio de 2021 a las 10 12,

Este jueves, el juez Ricardo Basílico le concedió a Amado Boudou la libertad condicional tras considerar que ya cumplió las dos terceras partes de la condena de 5 años y 10 meses de prisión que se le había impuesto por la causa Ciccone.

Acorde a la resolución, el exvicepresidente continuará cumpliendo arresto domiciliario en su departamento ubicado en el barrio porteño de Barracas, condición en la que se encuentra desde el año pasado. Además, deberá someterse al control de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal (Decaep).

Por otro lado, el magistrado ordenó que Boudou no podrá salir del país "sin autorización previa" y dispuso que se le quite de inmediato la tobillera electrónica que utilizaban para tener controlados sus movimientos.   

Basílico señala en el fallo: "Tanto los licenciados intervinientes (en los informes), como los representantes del Ministerio Público Fiscal fueron consistentes en concluir que el nombrado ha cumplido satisfactoriamente con la totalidad de las reglas de conducta impuestas en lo referente al arresto domiciliario, no pudiéndose observar en los presentes actuados ningún tipo de sustracción a las imposiciones emanadas por este Tribunal, lo que avizora un pronóstico favorable para su reinserción al medio libre".

El exfuncionario cumplió los dos tercios de la condena, dictada en 2018 por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, por lo que el fiscal había avalado la semana pasada el pedido de libertad condicional.

Por otra parte,  los camaristas Mariano Borinsky, Ángela Ledesma y Javier Carbajo le habían otorgado al exvicepresidente un mes de reducción de condena por "estímulo educativo", ya que terminó un posgrado en Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas.

Últimas noticias