Este miércoles, el Senado aprobó la ley que introduce modificaciones en el tributo de Bienes Personales, mediante la cual se convirtió en escalas más progresivas, y por la que dejarán de pagar el impuesto más de 130.000 personas de las escalas más bajas y se subieron los montos que establecen las distintas escalas del tributo. 

Sin embargo, al imponer mayores cargas a los escalafones más altos, la oposición esgrimió nuevamente su discurso acerca de la carga impositiva en nuestro país. 

El diputado José Luis Espert, quedó involucrado en una fuerte polémica, ya que escribió un tuit controvertido, en donde replicaba la noticia con el hashtag #RebeliónFiscal. 

Tweet de José Luis Espert

Ante este polémico mensaje el diputado Leandro Santoro, del Frente de Todos, salió al cruce en la misma red social remarcándole su rol institucional: "¿Rebelión fiscal? Sr @jlespert ud. ya no es más un comentarista, es un diputado nacional y el parlamento acaba de sancionar una ley legítimamente". 

"A ud puede no gustarle, incluso parecerle injusta, pero si está dentro del sistema democrático debe respetar las reglas de juego", agregó. 

La respuesta de Espert no se hizo esperar y le contestó: "Sí, lo ratifico, basta de más impuestos, basta de esta nueva esclavitud que gente como vos ha inventado: la esclavitud impositiva" 

Tweet de José Luis Espert

Santoro no se quedó callado y le respondió: "Ud tiene todo el derecho a pedir q se bajen todos los impuestos. Pero si participa de una votación y pierde no puede desconocer su validez"

"Note q lo trato con respeto, no discuto sus razones y no le recuerdo por q motivo se aprobó en el Congreso. Retractarse es de buena persona", concluyó Santoro. 

Tweet de José Luis Espert

Luego de este cruce trascendió que el Frente de Todos y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordaron que se va a pedir una moción de privilegio y un pedido de sanción contra el diputado, por oponerse y pedir que se viole a una ley votada en el Congreso. 

El diputado volvió a expresarse en Twitter y contestó: "Sanciónenme con lo que sea. Échenme de la Cámara si quieren también. Lo que pienso no cambia por ser diputado o lo que sea. La gente, los que trabajan y se esfuerzan a diario no dan más de pagar impuestos. Todo tiene su límite y yo, como diputado, me debo a ellos"

Tweet de José Luis Espert