TEMAS DE HOY:

|

Leandro Santoro cruzó en vivo a Javier Iguacel por el atentado a CFK y lo dejó sin palabras

El diputado nacional del Frente de Todos desmintió los dichos del extitular de Vialidad de Mauricio Macri sobre corrupción, el ataque a CFK y el Poder Judicial

Jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 10 34,

Este miércoles por la noche, Leandro Santoro cruzó duramente al extitular de Vialidad durante el gobierno de Mauricio Macri, Javier Iguacel, en el programa A dos voces, que se emite por la pantalla de Todo Noticias. Con argumentos, el diputado nacional del Frente de Todos desmintió las afirmaciones del denunciante en la causa Vialidad sobre el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, el proceso judicial por el que pidieron 12 años de prisión para la vicepresidenta y el estado de prófugo de Pepín Rodríguez Simón.

Cuando tomó la palabra, primero corrigió al actual intendente de Capitán Sarmiento: "Primero hizo referencia a Alfonsín. No fueron nueve los paros generales, fueron trece y siempre Raúl Alfonsín estuvo predispuesto al diálogo con el movimiento obrero". Luego, Santoro cargó contra la oposición por hacer uso político del intento de magnicidio contra la titular del Senado.

"Segundo punto: es mentira lo que decís que la convocatoria al diálogo se da a partir de las causas que tramitan en Comodoro Py. La convocatoria al diálogo se da a partir de que intentaron asesinar a la vicepresidenta de tu país. A partir de que se pasó esa línea roja que pensábamos que no se iba a pasar nunca más".

Acto seguido, el legislador trajo a la mesa el tema del proyecto de ley para ampliar la Corte Suprema de Justicia de cuatro a 25 miembros. Santoro le reprochó a Iguacel que haya dicho que intentan manipular la Justicia a través del Congreso. "En tercer lugar: hoy salió un comunicado de la oposición. de Juntos por el Cambio, hablando de un ataque a la Justicia por parte del Gobierno y del Frente de Todos. Perdónenme, ¿ataque a la Justicia es presentar un proyecto para tratar una discusión importante como la posibilidad de modificar la Corte Suprema en el Senado de la Nación? ¿O es tratar de meter jueces de la Corte Suprema por decreto como se hizo en la gestión anterior?", se preguntó.

"Se habla también en ese comunicado de la búsqueda de impunidad. Ocho veces llamaron a indagatoria en un día a Cristina. Nunca faltó a ningún llamado de la Justicia", indicó contundente Santoro.

Luego, recordó a Pepín Rodríguez Simón, el operador judicial de Macri, quien lleva más de 600 días prófugo. "Sin embargo, el señor Pepín Rodríguez Simón continúa prófugo de la Justicia Argentina y el expresidente Mauricio Macri está haciendo lo imposible para sacar la causa del Correo de la Justicia nacional al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad para buscar impunidad".

"Cuando somos categóricos a la hora de hacer definiciones, tenemos que ser conscientes que cada uno tiene una historia. Si yo por algo conocí a la familia Macri fue porque desde muy chico se la asocia con la patria contratista y con la corrupción en la obra pública", cerró Santoro, dejando sin palabras a Iguacel.

El Senado debate hoy el proyecto para ampliar la Corte Suprema

Este jueves el Senado debatirá el proyecto de ley impulsado por el Frente de Todos para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de los actuales cuatro miembros (Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti) a 25. Se presume que la discusión de la iniciativa comenzará a las 14:30 horas en el marco de una sesión especial.

Además de la cantidad de integrantes, también se plantean en las iniciativas algunas cuestiones como la paridad de género y la representación regional. Desde Juntos por el Cambio amenazan con no bajar el recinto para evitar dar quórum.

Sin embargo, hay negociaciones para que en el recinto se concreten modificaciones del dictamen original y finalmente la media sanción sea por una integración menor a los 25 planteados. Actualmente, los dos bloques del oficialismo suman 35 senadores y necesitan sumar dos aliados para lograr el quórum, por lo que será necesario trazar alianzas.

Últimas noticias