TEMAS DE HOY:

|

Leandro Santoro cruzó fuerte a Javier Milei por no estar presente en el Congreso: "Agarrá la pala, soltá la sombrilla y vení a trabajar"

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó el alivio fiscal para autónomos y monotributistas.
Jueves, 16 de junio de 2022 a las 00 13,

Por Redacción

Jueves, 16 de junio de 2022 a las 00 13,

Este miércoles, la Cámara de Diputados sesionó para tratar el proyecto de ley de alivio fiscal a monotributistas y autónomos, impulsado por el presidente del cuerpo, Sergio Massa. La Cámara Baja votó por unanimidad a favor del proyecto, por lo que ya tiene media sanción y pasará entonces a la Cámara de Senadores. 

Una ausencia entre los miembros de la Cámara llamó la atención de muchos diputados: la del liberal Javier Milei, que se encontraba de viaje en Colombia, para brindar una serie de conferencias. 

El diputado del Frente de Todos, Leandro Santoro, cruzó duramente al diputado de La Libertad Avanza: "Fíjense la paradoja: hoy que veníamos a votar una baja de impuestos para los trabajadores, los diputados libertarios que se la pasaron todo el año diciendo que el Estado tenía que hacer una reducción impositiva no vinieron a trabajar". 

Santoro no dudó en agregar que en lugar de estar trabajando en el Congreso, tarea para la que fue elegido por sus votantes, se encuentra haciendo campaña por la "ultraderecha de Colombia", representada en ese país por Rodolfo Hernández, quien disputará el balotaje presidencial con Gustavo Petro. 

Santoro agregó que si en cambio se votaba una ley para bajar de salarios, no dudaba que el diputado liberal iba a estar presente en el recinto. “No me extraña, porque forma parte de la hipocresía con la cual se discute en buena parte del sistema político argentino”, agregó. 

Más tarde, en sus redes sociales Santoro chicaneó duramente al libertario y escribió: "Hoy que votamos una rebaja impostiva a los trabajadores, Milei esta de paseo por Colombia. Agarra la pala, solta la sombrilla y veni a Trabajar!"

La respuesta de los liberales

A Leandro Santoro le contestó la compañera de bancada de Javier Milei, la polémica Victoria Villarroel, quien en su cuenta de Twitter, escribió: "Leandro Santoro estuve sentada en mi banca. Disculpá si me perdí tu inolvidable discurso. Pero acá estoy para votar el parche o limosna que propone tu bloque para los laburantes. Por cierto esto no es una rebaja impositiva, es una miseria”. 

En este sentido agregó: “Qué ardidos que están los zurdos que van dos leyes kirchneristas y sus diputados no pueden parar de hablar de la derecha y los libertarios”. 

Por su parte, desde el otro bloque liberal, encabezado por José Luis Espert, también se refirieron al discurso de Santoro, pero con un palo teledirigido a Milei: “Algunos liberales sí estamos presentes en defensa de los ingresos de los trabajadores monotributistas y autónomos.”

Media sanción a alivio fiscal de autónomos y monotributistas

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde por unanimidad y envió al Senado el proyecto de ley de alivio fiscal que beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos, como parte de las medidas propiciadas por el oficialismo para mejorar la situación de estos sectores claves de la vida económica del país.

Al cabo de cinco horas y media de debate en el recinto, la iniciativa quedó aprobada por 237 votos, luego de las mejoras que quedaron plasmadas en el dictamen de mayoría por negociaciones entre el Frente de Todos y la oposición que no cesaron hasta bien avanzada la sesión especial. 

El proyecto consiste, por una parte, en ampliar los topes de facturación para cada una de las categorías del monotributo (para que los contribuyentes del régimen simplificado no tengan que pagar una alícuota más alta debido a la inflación). Y por otra parte, en modificar las deducciones especiales al impuesto a las Ganancias de autónomos para elevar el mínimo no imponible de ese tributo.

En cuanto a los cambios al régimen simplificado, el dictamen propone adelantar al 1 de julio los aumentos (que debían hacerse en enero del 2023) en los topes de facturación de cada una de las categorías del monotributo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias