TEMAS DE HOY:

|

Leandro Santoro: "Es doloroso, pero creo fue la decisión correcta, no fue una decisión personal sino colectiva, de toda la fuerza”

Así lo expresó el ex candidato a jefe de Gobierno porteño de UxP quien se refirió sobre la decisión de bajarse de cara al balotaje con Jorge Macri. El motivo

Martes, 24 de octubre de 2023 a las 20 46,

Por Fedra Molaro

Martes, 24 de octubre de 2023 a las 20 46,

Este martes, el diputado nacional por Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, decidió bajar su candidatura a jefe de Gobierno porteño y no competir en el balotaje contra el aspirante de Juntos por el Cambio (JxC) Jorge Macri.

En diálogo con C5N, Santoro se refirió a esta decisión tomada en el día de hoy: “Muy conformes, agradecerles a las casi 600 mil personas que nos votaron por una ciudad más humana y ganar la Ciudad de Buenos Aires. Es doloroso, pero creo fue la decisión correcta, no fue una decisión personal sino colectiva, de toda la fuerza”.

Fui al búnker preparando el discurso para felicitar a Jorge (Macri), pero cuando arranca el recuento vemos que no daba 50% sino 49,6%, entonces ahí tomamos la decisión de pedirle a la gente que nos espere”, manifestó el ex candidato a jefe de Gobierno porteño. 

Y continuó: “Fue una situación difícil, porque no se escruta el 100% de las urnas, se escruta el 98%, en los últimos días daba una distancia mucho menor en relación a la posibilidad de que Jorge sea consagrado como jefe de Gobierno en primera vuelta y ahí empezaron las reuniones. Hay que ser claro en esto, uno primero piensa en la patria, después en el movimiento y finalmente en los hombres, como diría el General”.

Asimismo, Santoro detalló: “A la Ciudad le hubiera resultado difícil de aceptar forzar un balotaje siendo que era difícil revertir la situación, era mucho dinero gastado en plena crisis. Al mismo tiempo, está lo que dice la norma, fueron de las 48 horas más difíciles de mi vida porque soy consciente de que hya mucha esperanza e ilusión, sé que mucha gente quería que diéramos la pelea hasta el final".

"Nosotros nos dimos cuenta que era un contexto muy difícil porque yo tenía que ir a buscar el electorado de Marra en contra del PRO, y Sergio a la inversa, tendría que buscar el electorado de Bullrich en contra de Milei. Era poner a la Ciudad en una situación difícil. Fue una elección transparente, hubo un problema de casi 11 puntos de voto en blanco", precisó.

Seguidamente, profundizó: "Estamos frente a una situación dramática en la Argentina, no estamos peleando contra una derecha normal. Si bien creo que Massa va a ser presidente, hay chances que una derecha rabiosa con planteos disparatados e irracionales pueda competir por la presidencia de la Nación, entonces hay un bien superior a proteger que es el bien de la patria, la paz de los Argentinos. Creo que tenía que pensar en nuestro país y ciudad y no tanto en intereses personales".

"Tengo la fuerza para continuarlo. Jorge es un dirigente al que le tengo mucho respeto, mantengo las críticas que le hice a él y al espacio. Creo que el tiempo que viene es de racionalidad, cuando Massa dice de construir un gobierno de unidad y es lo que hay que hacer en la Argentina, está dando en la tecla", finalizó.

Últimas noticias