El legislador porteño, Leandro Santoro, salió a responder los repudiables comentarios que vertió el ex presidente Eduardo Duhalde en medio de una entrevista para Crónica TV. 

"Voy a tratar por todos los medios que este Gobierno no siga gobernando", fue la frase que desató la polémica, y que pusieron en duda la salud mental del ex mandatario. 

Sobre esto Santoro, fue lapidario y respondió: “Llega a conclusiones que tiene que ver con su desequilibrio emocional o psicológico”.

En este sentido amplió: “Yo tengo respeto por Duhalde, fue un gran presidente. Hizo mucho para normalizar Argentina, por la institucionalidad, para construir consenso. Pero es un mal ex presidente porque tendría que limitarse a decir estas cosas, si lo piensa no lo podés decir en cámara”.

 “Su discurso tiene partes razonables: la detección de cierto hartazgo y desilusión democrática pero después llega a conclusiones que son disparatadas. Llega a conclusiones que tiene que ver con su desequilibrio emocional o psicológico”, agregó. 

Por último replicó: “no puede decir que va a trabajar para que no termine el Gobierno”. Y agregó: “Una cosa es que diga ‘Yo tengo temor a que no termine’. Si él siente eso es su irresponsabilidad por decirlo”. “Un ex presidente tiene que medir las consecuencias de sus palabras”, concluyó.