TEMAS DE HOY:

|

Leandro Santoro será precandidato a jefe de Gobierno porteño del frente Unión por la Ciudad

El diputado nacional lanzó su precandidatura por el frente Unión por la Ciudad, la versión local de Unión por la Patria, y resaltó que tiene por intención "proponerles a los porteños una alternativa política al macrismo".

Viernes, 23 de junio de 2023 a las 12 52,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 23 de junio de 2023 a las 12 52,

El diputado por el Frente de Todos, Leandro Santoro, confirmó este jueves que será precandidato a Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el frente Unión por la Ciudad, la versión local de Unión por la Patria. La noticia la dio en el programa Minuto Uno, con Gustavo Sylvestre.

"Voy ser candidato a jefe de gobierno porteño", dijo Santoro en diálogo con el canal C5N y compartió su programa de Gobierno, que consta de 180 propuestas en las que participaron cerca de 300 profesionales y que tiene por intención "proponerles a los porteños una alternativa política al macrismo".

En ese sentido, explicó que diseñó un programa con "100 ideas para transformar estructuralmente la Ciudad de Buenos Aires" sostenidas en "5 misiones".

"Hay que ordenar Buenos Aires y que sea una ciudad vivible, que brinde seguridad. La seguridad es una bandera de este proyecto político, no puede ser una bandera solo de la derecha", expresó. 

Sobre su propuesta de gobierno, destacó que "hay que humanizar la ciudad" sumando "más espacios verdes". Y agregó que se debe hacer foco en la conectividad de los ciudadanos, al señalar que "hay que apostar en serio a expandir la red de subterráneos".

La gestión del PRO en la Ciudad

En referencia a la gestión del PRO en la Ciudad, el precandidato de Unión por la Ciudad indicó que "después de 16 años esta gente se quedó sin ideas, porque hay problemas hoy que no son demandas y que no están problematizadas".

"El PRO tiene la sensación de que tiene la elección ganada, entonces perdieron la eficacia de gobernar. Pueden estar tres meses sin ministro de Seguridad porque total no tiene costo", apuntó.

En ese sentido, indicó que su objetivo es "construir una alternativa". "No hay que ser solamente oposición, hay que animarse a ir por el poder", destacó.

Otros candidatos dentro del espacio

De cara al cierre de listas, Unión por la Ciudad tiene varios candidatos que aspiran al poder de la Ciudad. Santoro, en principio, competirá en la interna con Nito Artaza, el elegido por el precandidato presidencial del partido "Unidos Triunfaremos", Daniel Scioli.

Otro que competirá es Pedro Rosemblat, impulsado por el dirigente social y precandidato presidencial Juan Grabois, y apoyado por la legisladora Ofelia Fernández. La única duda es si la exministra de las Mujeres Elizabeth Gómez Alcorta mantendrá en pie su precandidatura.

"Nosotros hasta el sábado a la noche vamos a tratar de construir una unidad en el distrito. Como hay que construir una alternativa política al macrismo, hay que construir una unidad bien amplia. Nuestro esfuerzo va a estar puesto en que todos los sectores que integran Unión por la Ciudad podamos confluir en una lista común", lanzó Santoro.

De no ser posible conformar una lista de unidad, el legislador aclaró: "Si no se puede, vamos a ir a las PASO". "Acá hay balotaje, a diferencia de la Provincia. Tenés que armar el 51%. Lo importante acá es armar una propuesta programática, construir una mayoría social y también una partidaria para enfrentar las elecciones con más potencia", agregó.

Últimas noticias