TEMAS DE HOY:

|

Leopoldo Moreau: "Macri debería estar procesado"

Leopoldo Moreau, habló con el programa "Cuánto Cuento" conducido por Eva Moreira en AM530 y se refirió a distintas cuestiones del ámbito político.

Miércoles, 28 de junio de 2023 a las 18 59,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 28 de junio de 2023 a las 18 59,

Leopoldo Moreau, habló con el programa "Cuánto Cuento" conducido por Eva Moreira en AM530 y se refirió a distintas cuestiones políticas. Habló de la causa de la Gestapo Sindical, el avance en el Juicio Político a la Corte, Unión por la Patria y destacó al precandidato a presidente Sergio Massa.

Causa por la Gestapo Sindical

"Lo primero que quiero decir es que en esta causa tendría que estar procesado Mauricio Macri. Porque esa maniobra se inició en su despacho. En el despacho presidencial, nada más ni nada menos. En una reunión que estaba presente el ministro de trabajo de la Provincia de Buenos Aires, varios miembros del gabinete y por supuesto también, el que conducía la AFI, Gustavo Ardim. Ahí se puso en marcha la planificación de esta maniobra que culminó con la filmación donde el Ministro de Vidal hablaba de la necesidad de tener una Gestapo Sindical para perseguir al movimiento obrero".

"Pero como estamos ante un poder judicial alineado con el macrismo, arbitrario y con intención de perseguir a los líderes de los movimientos populares, sino darle impunidad a estos sectores de la derecha. Llegamos a esta parodia que es estar en un procesamiento de una parte de los que ejecutaron el plan de Macri. Algunos funcionarios de Vidal y algunos empresarios".

"Si se ajusta al derecho. La decisión tiene que ser claramente confirmar los procesamientos en primera instancia y si se confirman, ampliar. El de Macri es inevitable en caso de tener una justicia imparcial. Comodoro Py es una aspiradora de causas que perjudican a la derecha y al macrismo. Llegaron a la caradurez que en la causa del megaespionaje dijeron que era cuestión de cuentapropistas".

Juicio político a la Corte Suprema

La comisión frenó en los últimos días debido al cierre de listas, pero Moreau confirmó cuándo retomarán el proceso: "Reiniciamos las audiencias el jueves 6 de julio. Citamos al juez Maqueda, es el primer miembro de la corte que citamos. Tiene derecho a venir, pero también tiene derecho a responder la requisitoria por escrito. No me quiero adelantar, seguro la presentará por escrito, pero sería más sano que se presente".

Unión por la Patria

"Argentina es el país más endeudado del planeta, en el peor momento del mundo. Eso ya dice todo, respecto a las responsabilidades que tenemos adelante. Ese endeudamiento no es neutro. Te pide condicionamientos que impiden desarrollar políticas de productividad y de crecimiento industrial, que es lo que puede crear puestos de trabajo, calidad de vida y mejorar los recursos naturales. En ese contexto, necesitamos de todos, de Sergio Massa, de Juan Grabois, de los sindicatos, de sectores sociales, de los ciudadanos".

"Faltan solo 45 días y hay que invertirlo en que los compatriotas que no dejen sola a la patria en esta coyuntura. Que vayan a votar, que no lo hagan en blanco y que tengan en cuenta que: desde Massa y Grabois, en ninguno de esos sectores se nos pasa por la cabeza cerrar una fabrica, la persiana de un comercio, privatizar y mucho menos se nos pasa por la cabeza reprimir como en Jujuy o espiar a todos los argentinos", afirmó en este contexto.

Sergio Massa, precandidato a presidente por Unión por la Patria

Posteriormente, destacó la importancia del rol de Sergio Massa, ministro de economía y precandidato a presidente de la Nación:

"Me parece que lo que hay que tener en cuenta es lo que dice la realidad. Massa ha frenado una mega devaluación, que trata de imponernos los medios de los mercados. Viene llevando adelante esa tarea. Ayer lo dijo, repitiendo lo que dijo Kirchner en el 2005, que hay que 'desembarazarse' del fondo. Sergio Massa tuvo que hacerse cargo en un momento muy difícil del ministerio que dejó Guzmán. El endeudamiento no lo trajimos nosotros, lo trajo Macri. A pesar de que el Fondo no quería que lo hicieramos. Lo hicimos con la plata del impuesto a las grandes fortunas, que se votó con Massa como presidente de la Cámara de Diputados. Con eso hicimos la obra más importantes de loss últimos 50 años de la historia Argentina".

Últimas noticias