TEMAS DE HOY:

|

Ley de Alquileres: Diputados acordaron acelerar el tratamiento de una nueva normativa

A partir del mes que viene, la Cámara Baja comenzará a tratar los cambios en la legislación vigente.
Miércoles, 30 de marzo de 2022 a las 20 38,

Por Redacción

Miércoles, 30 de marzo de 2022 a las 20 38,

Oficialismo y oposición en la Cámara de Diputados, acordaron este miércoles iniciar el tratamiento de una nueva ley de alquileres a partir del próximo p, ante la emergencia que presenta para inquilinos y propietarios una nueva legislación. 

Para arrancar el debate se deberá conformar primero la Comisión de Legislación General, y elegirse autoridades. En este marco, se espera que asistan a las reuniones diversos actores interesados en la nueva normativa.

En este sentido, informaron que el tratamiento de la ley tendrá como máximo 30 días. Asimismo, el comunicado oficial agrega: "Este problema acuciante para inquilinos y propietarios será de exclusivo tratamiento de la Comisión de Legislación General que recibirá a los distintos actores para escuchar las iniciativas y sugerencias tendientes a mejorar la legislación actual"

La actual ley se aprobó durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, y pese a presentar algunas ventajas con respecto a la legislación anterior, el contexto económico hizo que la normativa termine perjudicando tanto a inquilinos como a propietarios. 

José Luis Gioja, diputado del Frente de Todos, presentó un proyecto que contempla menos requisitos para monotributistas inquilinos, beneficios para locadores y topes para las actualizaciones. pol

Últimas noticias