Oficialismo y oposición en la Cámara de Diputados, acordaron este miércoles iniciar el tratamiento de una nueva ley de alquileres a partir del próximo p, ante la emergencia que presenta para inquilinos y propietarios una nueva legislación. 

Para arrancar el debate se deberá conformar primero la Comisión de Legislación General, y elegirse autoridades. En este marco, se espera que asistan a las reuniones diversos actores interesados en la nueva normativa.

Tweet de Diputados Argentina

En este sentido, informaron que el tratamiento de la ley tendrá como máximo 30 días. Asimismo, el comunicado oficial agrega: "Este problema acuciante para inquilinos y propietarios será de exclusivo tratamiento de la Comisión de Legislación General que recibirá a los distintos actores para escuchar las iniciativas y sugerencias tendientes a mejorar la legislación actual"

La actual ley se aprobó durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, y pese a presentar algunas ventajas con respecto a la legislación anterior, el contexto económico hizo que la normativa termine perjudicando tanto a inquilinos como a propietarios. 

José Luis Gioja, diputado del Frente de Todos, presentó un proyecto que contempla menos requisitos para monotributistas inquilinos, beneficios para locadores y topes para las actualizaciones. pol