TEMAS DE HOY:

|

Ley de Etiquetado Frontal: Narda Lepes explotó contra el macrismo por no dar quórum en el tratamiento de la ley

La reconocida chef argentina se refirió a lo sucedido hoy en la Cámara de Diputados, con la ley que tenía por objetivo mejorar la alimentación.
Martes, 05 de octubre de 2021 a las 21 45,

Por Redacción

Martes, 05 de octubre de 2021 a las 21 45,

En el día de hoy, el Congreso nacional fue escenario de un episodio penoso para la oposición: escondidos detrás de las cortinas los diputados de Juntos por el Cambio, decidieron no hacerse presentes en el recinto, para no dar quórum para el tratamiento de la Ley de Etiquetado Frontal, entre otras.

El proyecto de ley que busca brindar información nutricional clara a los consumidores sobre los productos alimenticios, ya tenía media sanción en la Cámara de Senadores, pero ahora con la escandalosa ausencia de la oposición perdió estado parlamentario, por lo que habrá que esperar al año que viene para un nuevo intento. 

La cocinera y chef Narda Lepes, se había mostrado muy a favor de esta iniciativa, por lo que cuando se supo que la oposición no iba a dar quórum, estalló en declaraciones al programa radial "Dejame que te cuento", conducido por Luis Bremer. 

"Si esa ley no sale hoy es porque valen más los lobby empresarios e importa poco lo que los chicos coman en los comedores. Hay que ser muy caraduras para no votar esta ley. Dentro de la ley dice que no podes poner más un muñequito para ofrecer un alimento procesado con exceso de azúcares", expresó. 

"Lo que se va a tratar acá ya se hizo en México, en Perú. Y allí funcionó. México era el principal productor de gaseosas, ahora somos Nosotros. La auto-regulación no sirvió. Debe regularse desde el estado (...) Lo que pasa con los informes es que los cajonean. Cuando aparece un informe que dice algo, encargan 50 informes positivos y enmugran el terreno", manifestó la cocinera. 

En otro tramo de la entrevista se refirió a la nutrición infantil y aseguró: "Ya en un momento no podés poner en un lado de la balanza la nutrición infantil y del otro lado la producción centralizada de un insumo. El problema son los pibes y la nutrición infantil. Si sos adulto y querés comer 5 kg de dulce de leche hacelo. Pero los niños son tomados como consumidores y esta mal"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias