TEMAS DE HOY:

|

Llamativo editorial de Jonatan Viale y Eduardo Feinmann contra Javier Milei

El diputado liberal rara vez es cuestionado por los periodistas del canal LN+, pero en esta oportunidad no tuvieron compasión.
Martes, 31 de mayo de 2022 a las 00 57,

Por Redacción

Martes, 31 de mayo de 2022 a las 00 57,

El diputado nacional Javier Milei, nuevamente fue noticia en los canales de televisión. Este lunes, los periodistas Eduardo Fienmann y Jonatan Viale lo cuestionaron duramente por su participación en el debate televisivo frente al dirigente social Juan Grabois, en el canal Net TV. 

Durante el llamado" pase" de programas que conducen ambos periodistas, en donde intercambian opinión acerca de diversos temas del día, criticaron la participación del economista y en particular una de las intervenciones en donde hablaba a favor de los manteros.

Lo llamativo de las críticas, es que en el canal LN+ pocas veces se lo ha criticado, o puesto en entredicho sus afirmaciones por más polémicas que fueran. Esto se da en coincidencia con algunas críticas que el Grupo Clarín hizo la semana pasada contra el espacio liberal, por el excesivo uso de viáticos que hicieron sus legisladores.

"Lo de Milei con Grabois, me lo mandó un amigo...", comenzó comentando Viale. "Me sorprendió las coincidencias", indicó Feinmann.

"Yo dije Guau, Fontevecchia, los juntó en un largo debate, de cinco horas, como le gusta hacer a Jorge, y coincidieron, pero coincidieron en un montón de cosas", agregó Viale. 

"Grabois diciendo, es mi aliado. Aliado táctico", subrayaron los periodistas.  "Yo lo que pienso son los comerciantes que están viendo esto...", dijo Feinmann en clara alusión al fragmento del debate en donde Mieli se había referido a los manteros.  

"Lo que hay que aclarar es que detrás de ese trabajador, que esta delante de la mantita vendiendo, hay una gran mafia", sostuvo el periodista. 

"Pero además de lo que vos decís, el comerciante paga impuestos, paga ABL, tiene inspecciones, aporta en la Seguridad Social. Paga luz y gas, paga la cámara que filma, paga la alarma, paga la reja. Yo no sé si hay competencia leal ahi", afirmó Viale. 

"Una cosa es ser liberal, y otra cosa es ser libertario, o sea la anarquía liberal", sentenció Feinmann, cuestionando al diputado. 

"No hay libre competencia, entre un mantero que no paga impuestos, porque trae muchas veces marcas truchas, frente a un comerciante que paga una fortuna en impuestos, no hay libre competencia. Es para mí una competencia desleal", insistieron. 

"Cada uno hace lo que se le canta y la verdad no hay ninguna sociedad en el mundo donde vos puedas hacer lo que se te canta", concluyó Feinmann. 

La coincidencia entre Grabois y Milei que sorpendió a todos en el debate televisivo

En medio del programa conducido por el empresario de medios Jorge Fonteveccia, que se extendió a lo largo de dos emisiones, Grabois le planteó la siguiente pregunta a Milei. "Si está este conflicto entre los comerciantes formales que están ahí y mis compañeros vendedores ambulantes y vos tenés que decidir si sacarlos o no sacarlos, ¿Qué haces?”. 

Milei sorpresivamente defendió la situación de los manteros, y respondió: "No lo denostarías como mantero, es decir, sería un competidor más y vos tendrías que ofrecer un producto de mejor calidad, con un mejor precio para que vayan a tu negocio y no al mantero”. 

Fiel a su postura 'libertaria', Milei argumentó: “Si no te gusta, sabes lo que podrían hacer los negocios, así como tomaban la calle los manteros, la podrían tomar ellos y vender con menos impuestos. Pero no. ¿Qué prefirieron? Utilizar el aparato represivo del Estado, llamado impuestos que financian la Policía, para sacar a la competencia", cuestionando directamente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Grabois insistió y replanteó: "Entonces vos hubieras decidido, si hubieras sido el jefe de Gobierno de la Ciudad, no sacar a los manteros", a lo que el economista contestó "obviamente"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias