TEMAS DE HOY:

|

Llega una misión del FMI a Argentina para negociar un nuevo programa por la refinanciación de la deuda

El arribo de la delegación será este martes y dará inicio a una etapa primaria en pos de llegar a un nuevo acuerdo.
Martes, 06 de octubre de 2020 a las 10 31,

Por Redacción

Martes, 06 de octubre de 2020 a las 10 31,

Ayer por la tarde, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunieron con funcionarios, empresarios y gremios en lo que fue la antesala de una nueva negociación con el FMI.

Cafiero aseguro que "El primer tiempo lo ganamos, ahora viene la negociación con el FMI" y agradeció la presencia de quienes ayer fueron parte de la junta con los funcionarios del gobierno.

Este martes arribará al país una misión del Fondo Monetario Internacional, en el marco de las negociaciones encaradas por Argentina para tratar de acordar un nuevo programa en pos de refinanciar la deuda con la entidad, que actualmente es de 44.000 millones de dólares.

Quienes encabezarán la delegación serán Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI; y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina.

Los anteriormente mencionados se unirán al representante permanente del FMI en el país, Trevor Alleyne, para iniciar lo que se conoce como una "etapa exploratoria" en la que se solicitará el nuevo programa, de acuerdo a las condiciones económicas y sociales de Argentina, y al diálogo con el Gobierno y distintos sectores.

Quienes particularmente asistirán a las reuniones con la misión del Fondo en representación del país serán Guzmán y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Los funcionarios argentinos tendrán que llegar a un acuerdo en tiempo récord o al menos, dejar encaminada la negociación, ya que los representantes del FMI, según informaron desde fuentes oficiales, estarán solamente cuatro días en el país antes de su regreso a Washington. Se espera que regresen en noviembre. 

Últimas noticias