TEMAS DE HOY:

|

Lo que dejó el debate de los candidatos a la Legislatura porteña

Este viernes, los candidatos de Juntos por el Cambio, Unión por la Patria, La Libertad Avanza y del Frente de Izquierda realizaron la puesta en común de sus propuestas de cara a las elecciones generales que se desarrollarán el próximo 22 de octubre.

Sabado, 30 de septiembre de 2023 a las 11 39,

Por Redacción

Sabado, 30 de septiembre de 2023 a las 11 39,

Tal como lo establece el Código Electoral porteño, este viernes los candidatos a la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Facundo Del Gaiso (Juntos por el Cambio), Matías Lammens (Unión por la Patria), Eugenio Casielles (La Libertad Avanza) y Celeste Fierro (Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad) participaron del debate público en la previa al 22 de octubre, día en el que los porteños se dirijan a las urnas para determinar a sus representantes.

Los representantes de las cuatro fuerzas políticas que compiten para formar parte de la legislatura porteña, intercambiaron su ideas, visiones y propuestas en materia de seguridad, vivienda, infraestructura y educación.

Tras el debate que protagonizaron los cuatro candidatos a jefe de Gobierno porteño el pasado miércoles, los postulantes a ocupar una banca en el Parlamento de la capital nacional expusieron cada una de las iniciativas que llevarían adelante en caso de recibir el apoyo popular.

En un debate distendido y sin cruces tensos, Facundo Del Gaiso candidato oficialista, aseguró que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, es “un punto de partida” y destacó algunas de las medidas impulsadas por el actual jefe de Gobierno como el Paseo del Bajo y la videovigilancia del 75% del distrito.

Por otro lado, Del Gaiso afirmó que, si el próximo 22 de octubre, Jorge Macri se convierte en el nuevo jefe de Gobierno, aplicará en la Ciudad de Buenos Aires “los puntos seguros” como política de seguridad tal como lo hizo durante su gestión en el municipio bonaerense de Vicente López. Además, reiteró la postura del espacio, en contra de la presencia de menores durante las manifestaciones sociales.

Por su parte, el actual ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, consideró que es tiempo de poner fin a los gobierno consecutivos del PRO, a los que se refirió como “una dinastía de 16 años”. En materia de Seguridad, el candidato de Unión por la Patria propuso que los 1800 agentes de la Policía que hoy cumplen tareas administrativas, salgan a las calles.

Eugenio Casielles, candidato que encabeza la lista de legisladores de la La Libertad Avanza, que postula a Ramiro Marra para Jefe de Gobierno, apuntó contra los sectores sociales, movimientos piqueteros y dirigentes, a quienes acusó de “cooptar” la libertad y la seguridad de los porteños.

El candidato libertario, propuso generar un línea de “créditos para las familias” como alternativa a la problemática de los alquileres.

En tanto, la candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, propuso la confección de un programa de “alquiler social” destinado a trabajadores y trabajadoras, además de un “impuesto progresivo” para los propietarios de viviendas ociosas. Por otro lado, habló que contemplar que “la casta política” perciba un salario similar al docente.

Durante el debate, que duro poco más de dos horas, los postulantes expusieron sus propuestas sobre los ejes de Infraestructura, Gestión Urbana y Código Urbanístico; Educación, Salud, Cultura, Desarrollo Humano, Género y Diversidad; Vivienda, Ambiente y Desarrollo Productivo; y Autonomía, Sistema político, Justicia y Seguridad.

Finalmente, cada uno de los participantes, contó con un breve espacio de tiempo para llamar al electorado a elegir sus propuestas.