TEMAS DE HOY:

|

Lo ratificó Adorni: El Gobierno no coparticipará con las provincias el Impuesto PAIS

En su habitual conferencia, el vocero presidencial aseguró además que "jamás se puso en discusión" el tema durante la reunión de ayer con los gobernadores.

Martes, 30 de enero de 2024 a las 11 30,

Por Matías Danura

Martes, 30 de enero de 2024 a las 11 30,

Este martes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó desde Casa Rosada que el Gobierno de Javier Milei no coparticipará con las provincias el Impuesto PAIS y aseguró que el reparto del tributo "jamás se puso en discusión" en la reunión mantenida ayer entre el ministro del Interior, Guillermo Francos y los gobernadores. 

"Con respecto a la discusión que los medios levantaron ayer sobre el impuesto País y su posible coparticipación, no solo que no se habló en la reunión, sino que no está en discusión", explicó el portavoz oficial respondiendo a la consulta de un periodista. Así mismo, afirmo que solo fueron versiones que "por alguna misteriosa razón llegaron a los medios, pero que reviste de total falsedad". 

"Jamás se puso en discusión la coparticipación del impuesto País", remarcó esta mañana.

Así mismo, confirmó que este miércoles, tal como se pacto luego su postergación, la Cámara de Diputados sesionará para tratar el proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la libertad de los Argentinos. "Entendemos que efectivamente se va a sesionar esta semana", indicó el vocero de la Casa Rosada en relación a la duda que plantearon desde los distintos sectores de la oposición de la cámara baja respecto a una posible nueva postergación.

Este lunes, en el marco de las negociaciones por la "Ley Ómnibus", el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió con nueve gobernadores y representantes de la Cámara de Diputados y Senadores de los distintos espacios de la oposición llamada "dialoguista"

Tras el encuentro, desarrollado en al Consejo Federal de Inversiones, surgió la información que el ministro había acordado coparticipar el 30 por ciento del Impuesto País. Sin embargo, minutos después de que comenzara a circular la información, desde la cuenta de la Oficina del Presidente, salieron a desmentir todo. 

"La Oficina del Presidente reitera que el Impuesto PAIS y el resto del paquete fiscal, anteriormente incluido en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, se discutirá más adelante", escribieron desde la cuenta oficial que utiliza el Gobierno para informar las últimas novedades. 

Ley Ómnibus: El pedido de la CGT a los legisladores tucumanos

Esta mañana, en medio de las innumerables negociaciones que lleva adelante el oficialismo con los distintos sectores de la oposición "dialoguista", la Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó un comunicado en el que instó a los legisladores tucumanos Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla, quienes se alejaron del bloque de Unión por la Patria para conformar uno paralelo llamado "Independencia", a regresar al bloque "Peronista".

El comunicado, que surge a pocas horas del inicio del debate por la Ley "Bases", en línea al rechazo de la central obrera a la Ley Ómnibus, el Decreto de Necesidad y Urgencia que impulsa Javier Milei, también cuestiona el protocolo antipiquete de Patricia Bullrich el cual "criminaliza la protesta social y suprime los derechos laborales".

"Les solicitamos a los legisladores del bloque Independencia que vuelvan al bloque peronista. Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla responden a Jaldo cuando deberían responder al pueblo tucumano", indican en el escrito y agregan: "Es preciso que honren su compromiso y no queden abrazados a aquellos tucumanos fieles herederos de la peor dictadura".

Últimas noticias