TEMAS DE HOY:

|

López Murphy, que quiso cerrar la UBA, se enojó porque no lo dejaron entrar

El ex ministro de la Alianza protagonizó un tenso momento con estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA que no lo dejaron pasar a los salones.

Miércoles, 20 de julio de 2022 a las 14 20,

Por Redacción

Miércoles, 20 de julio de 2022 a las 14 20,

El diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy protagonizó un tenso momento en la Facultad de Derecho de la UBA, cuando un grupo de estudiantes no lo dejó pasar a una de las aulas para dar una charla.

Los jóvenes que realizaron el bloqueo le recordaron su gestión en el gobierno de la Alianza y los fuertes recortes que impulsó en Educación mientras se desempeño como ministro de Economía, un muy breve paso.

López Murphy decidió confrontarlos en un corto pero tenso momento que quedó retratado por los celulares de los presentes. En la noche publicó el recorte en sus redes sociales y acusó a los manifestantes de “kirchneristas”.

Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar. Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo, lanzó.

En las imágenes puede verse como uno de los jóvenes asegura estar realizando “una manifestación pacífica pública” frente al ex ministro de la Alianza. Rápidamente recibió una respuesta: “¿Cómo que pacífica? Si no dejan entrar al salón”.

Allí comenzó el intercambio entre estudiantes y el economista liberal. “¿Y él respetó el presupuesto educativo en 2001?”, contestó otra manifestante.

En ese interín propusieron que la charla se haga en los pasillos de la universidad “así es visible para todos los estudiantes, sin que se escondan en el salón”. A López Murphy no le gustó nada y le replicó: “¿Usted me vio esconderme alguna vez?”.

“Sí, desde el 2001 se está escondiendo”, le retrucaron.

López Murphy, también en contra del Salario Básico Universal

Ricardo López Murphy cuestionó el proyecto de ley que impulsa un sector del oficialismo para la creación de un Salario Básico Universal.

El ministro de Economía de la Alianza aseguró que es "un engendro sin hacer una reforma integral". Es el primer diputado de la oposición que se pronuncia públicamente sobre el proyecto del Gobierno y aseguró que esto no forma parte del programa acordado "con los organismos multilaterales". En esa línea, hizo hincapié en que "nadie se preocupa cómo se va financiar eso en una situación en la que no hay reservas".

Al ser consultado por su voto negativo en los proyectos de ley aprobados durante la semana pasada como el del VIH y el de cannabis medicinal y cáñamo industrial, explicó: "La explicación es muy clara: yo no estoy dispuesto a reformar la legislación previsional y laboral cada vez que votamos una ley".

"Yo no puedo entender cómo la coalición que gobierna no se toma la responsabilidad de gobernar. No entiendo cómo puede salir todos los días una cosa nueva que no tiene ningún sentido", indicó sobre el Salario Básico Universal.

Y cerró: "Tenemos seguro de desempleo e indemnización por despido. Los dos sistemas que compiten en el mundo sumados y ahora queremos agregar uno más".

Últimas noticias