Ricardo López Murphy cuestionó el proyecto de ley que impulsa un sector del oficialismo para la creación de un Salario Básico Universal.

El ministro de Economía de la Alianza aseguró que es "un engendro sin hacer una reforma integral". Es el primer diputado de la oposición que se pronuncia públicamente sobre el proyecto del Gobierno y aseguró que esto no forma parte del programa acordado "con los organismos multilaterales". En esa línea, hizo hincapié en que "nadie se preocupa cómo se va financiar eso en una situación en la que no hay reservas". 

Al ser consultado por su voto negativo en los proyectos de ley aprobados durante la semana pasada como el del VIH y el de cannabis medicinal y cáñamo industrial, explicó: "La explicación es muy clara: yo no estoy dispuesto a reformar la legislación previsional y laboral cada vez que votamos una ley".

López Murphy se mostró en contra del Salario Básico Universal: "Es un engendro"

"Yo no puedo entender cómo la coalición que gobierna no se toma la responsabilidad de gobernar. No entiendo cómo puede salir todos los días una cosa nueva que no tiene ningún sentido", indicó sobre el Salario Básico Universal.

Y cerró: "Tenemos seguro de desempleo e indemnización por despido. Los dos sistemas que compiten en el mundo sumados y ahora queremos agregar uno más".

Tweet de data diario