TEMAS DE HOY:

|

López Murphy se sube al tren de los que buscan “exterminar” la indemnización

El candidato de Juntos por el Cambio sostiene que es necesaria "una ley laboral que permita contratar y despedir con más facilidad".
Lunes, 27 de septiembre de 2021 a las 20 24,

Por Redacción

Lunes, 27 de septiembre de 2021 a las 20 24,

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy hizo alusión al debate sobre las indemnizaciones que buscó volver a instalar en campaña el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta e insistió con la necesidad de impulsar una "reforma laboral para que las pymes puedan contratar" a quienes "no logran reinsertarse en el mercado laboral".

"Todo ese sector que está recibiendo ayuda tiene que ir a trabajar y es vital que hagamos una reforma laboral para que las pymes los puedan contratar", sostuvo el ex ministro de Economía del gobierno de Fernando De la Rúa.

En ese sentido, el candidato de Juntos por el Cambio mantuvo un argumento típico para el reclamo los sectores concentrados de la economía para eliminar indemnizaciones: "Hay que instaurar contratos laborales diferentes" para los y las jóvenes que no consiguen trabajo y para quienes salieron del mercado y no logran reinsertarse.

Según su propuesta, en diálogo con Radio Continental, habría que implementar "tres contratos: el de tiempo indeterminado (que es el que está vigente), un contrato para los jóvenes a varios años sin plantear un mecanismo de indemnización y otro para gente madura de menor tiempo sin este tipo indemnizatorio, que favorezca el empleo".

Añadió que, en paralelo, "se le sacaría los impuestos al empleo y se considerarían los subsidios parte del sueldo, por lo que el empresario pagaría una parte del sueldo".

En el mismo sentido se había expresado a comienzos de septiembre, cuando en diálogo con Radio Futurock se mostró "a favor de una reforma laboral para facilitar el empleo", ya que a su criterio "necesitamos nuevos contratos laborales que tiendan a no generar litigiosidad". 

Es necesaria "una ley laboral que permita contratar y despedir con más facilidad" porque el país requiere "una nueva adaptabilidad, que -según López Murphy- no quiere decir que se pierdan derechos laborales". 

Últimas noticias