TEMAS DE HOY:

|

Lorena Maciel se cruzó con el juez Alfredo López, quien suspendió la interrupción legal del embarazo

La periodista vivió un tenso momento al aire, cuando el magistrado que emitió un fallo que desconoce la ley del aborto, le respondió con chicanas a sus preguntas.
Martes, 08 de junio de 2021 a las 21 56,

Por Redacción

Martes, 08 de junio de 2021 a las 21 56,

La periodista de TN, Lorena Maciel, protagonizó este martes, un tenso momento al aire, cuando entrevistó al aire al juez de Mar del Plata, Alfredo López, quien dio lugar a un recurso de amparo para suspender una Interrupción Voluntaria del Embarazo

En medio de una consulta de la periodista, el magistrado contestó, "Yo como juez no me guio por mi subjetividad ni mis opiniones", intentó acorralar a la periodista, pero esta le respondió, "Yo tampoco. Le cuento la ley que se aprobó el 29 de diciembre. Usted considera que esa ley no es legal lo que establece".

"No me está contestando doctor. La ley que se aprobó por mayoría de votos el 29 de diciembre para usted, ¿es legal?", preguntó la periodista. 

"La ley no es legal si se dicta la inconstitucionalidad al momento de la sentencia. Momentáneamente tiene una medida cautelar, de manera tal que hoy está suspendida la aplicación de la ley del aborto por una medida federal. Mire, si usted tiene una opinión formada y está representando a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta...", chicaneó el juez

"Yo no represento a ningún ministro. Yo soy periodista. Represento lo que votó el Congreso", replicó Maciel. 

"Pensé que representaba al periodismo independiente", volvió a la carga López. "El periodismo independiente lo que hace es transmitir la legalidad de un hecho, justamente"., concluyó Maciel. 

Últimas noticias