TEMAS DE HOY:

|

Los argentinos que viajen al exterior ya no deben hacer cuarentena al volver al país

Así lo oficializaron desde Presidencia, durante la mañana de este viernes
Viernes, 24 de septiembre de 2021 a las 10 38,

Por Redacción

Viernes, 24 de septiembre de 2021 a las 10 38,

Este viernes, el Gobierno nacional oficializó la medida de exceptuar de hacer cuarentena a los argentinos y residentes del país que hubieran viajado al exterior. Esta semana ya habían adelantado que se tomaría esta medida y ahora, fue publicada a través de la Decisión Administrativa 932/2021 del Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Previamente, los viajeros que volvían del exterior estaban obligados a hacer un aislamiento de 7 días y después, ese día hacerse un test PCR. A partir de la nueva norma, la excepción a cumplir la cuarentena se dará siempre que den cumplimiento a los siguientes requisitos:

-Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país. Las personas vacunadas consignarán dicho extremo en la declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones.

-Adicionalmente a la prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al embarque y al test de antígenos exigido al ingreso al país, deberá realizarse una prueba PCR, entre el día quinto y séptimo, computados desde el arribo al país, y cuyos resultados deberán ser negativos.

-Por otro lado, piden desarrollar las actividades sociales y/o laborales y/o comerciales y/o deportivas extremando la observancia de las medidas de prevención y cuidado, por el plazo de 10 días computados desde la toma de muestra de la prueba PCR negativa en origen, realizada dentro de las 72 horas previas al embarque, quedando prohibido durante ese lapso concurrir a eventos masivos, o utilizar el transporte colectivo de pasajeros terrestre, salvo en las situaciones expresamente autorizadas.

-Contar con el comprobante de su vacunación registrado en la Aplicación Mi Argentina, si la vacunación hubiera sido realizada en la República Argentina.  En el caso de haberse vacunado en un país extranjero, mostrar el certificado correspondiente.

Para los argentinos que no hayan completado el esquema de vacunación, la cuarentena seguirá siendo obligatoria.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias