TEMAS DE HOY:

|

Los integrantes de Revolución Federal planeaban una nueva acción violenta

La situación de los detenidos de Revolución Federal se complica con el pasar de los días. Ahora salió a la luz que planeaban una nueva acción violenta. 

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 11 19,

Por Redacción

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 11 19,

Tras la detención de los integrantes de Revolución Federal, Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Sabrina Basile, en el marco de la causa de amenazas a Cristina Kirchner, ahora salió a la luz que la agrupación planeaban una nueva acción violenta frente a la Casa Rosada pocos días antes de ser detenidos.

Según consignó el portal Página 12, querían colocar bolsas mortuorias pero esta vez con sus propias caras, como para victimizarse ellos cuando ya estaban bajo investigación judicial y sumar a personajes antikirhneristas, desde Eduardo Prestofelippo, alias "El Presto", hasta Patricia Bullrich.

Así surge de las escuchas que había ordenado el juez Marcelo Martínez de Giorgi en la investigación sobre las actividades de esta organización. De este plan en particular hablaban el 13 de octubre.

Esto fue uno de los factores que llevaron al fiscal Gerardo Pollicita a pedir la detención tanto de estas tres personas como de Gastón Guerra. En su dictamen ante el juzgado destacó que tanto las protestas callejeras como las charlas que hacía en redes sociales este grupo, donde llegaron a pedir muerte para Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y Alberto Fernández, colaboraron con una "escalada de violencia y odio" "cuyo acto más trascendente resultó ser el intento de homicidio de la Vicepresidente de la Nación". 

Escuchas

"Nos quieren muertos pero no van a poder", dice Morel en una de las conversaciones con Sosa. Este último es quien al parecer manejaba las redes sociales de la organización, que se utilizaban como herramienta de influencia.

En el allanamiento en su casa es donde se encontraron 50 mil dólares, algunos euros y 365 mil pesos, junto con panfletos de la agrupación.

Comentan que le van a "declarar la guerra a la dictadura", en alusión al Gobierno. Morel le dice a Basile, según pudo reconstruir este diario por fuentes con acceso a la causa: "La idea es reunir a todos damnificados por los K, en el sentido este de calumnias e injurias". "¿Entendés? --le insiste-- a todos los que nos ensucian como El Presto, Emmanuel Danann (...) Patricia Bullrich también me encantaría. ¿Entendés?". 

Morel dijo en la indagatoria que después del atentado no se reunieron más. Sin embargo, seguían tramando actos violentos.  

El nombre de El Presto apareció en el expediente sobre el intento de asesinato de la vicepresidenta por la relación sentimental que entabló durante unos tres meses este año con Brenda Uliarte, una de las detenidas en ese caso y quien tuvo un papel clave en la planificación del atentado.

Revolución Federal: Encontraron u$s 50.000 en efectivo en la casa de uno de los detenidos

En el marco de la causa que investiga a los miembros de la agrupación de extrema derecha Revolución Federal, por delitos de instigación a romper el orden público, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, ordenó una serie de allanamientos en los integrantes de la banda. 

El jueves, el juez ordenó la detención del supuesto líder de la banda, Jonathan Morel, quien fue apresado junto a otros tres integrantes de la banda, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile (la hija del ex DT de la Selección Argentina, Alfio Coco Basile). Además el magistrado ordenó distintos allanamientos para avanzar en la investigación acerca del financiamiento de la agrupación fascista. 

En el allanamiento del domicilio de Leonardo Sosa, las autoridades encontraron la suma de u$s 50.000 en efectivo. El lugar donde se encontró el dinero es en la localidad bonaerense de Villa Ballester y serían 465 billetes de 100 dólares, 51 de 50 dólares y cuatro de veinte. 

Este dinero se suma a los 13 millones que habrían pasado por Jonathan Morel, como supuestos pagos de Caputo Hermanos, una sociedad ligada al exministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri, Luis "Toto" Caputo, el llamado "Messi de las Finanzas" por el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña, y que endeudó a la Argentina por miles de millones de dólares.

Leonardo Sosa es uno de los fundadores de Revolución Federal, quien en una protesta en la Plaza de Mayo, posó con la famosa guillotina que causó repudio entre la ciudadanía. Hace pocos días se conoció una declaración de Sosa en donde expresaba: "Nuestro objetivo es que los kirchneristas tengan miedo de ser kirchneristas". 

Últimas noticias