TEMAS DE HOY:

|

Los tres diputados que se abstuvieron de votar la reforma del Impuesto a las Ganacias que beneficia a los trabajadores

La unanimidad no fue posible en la votación, por la elección de tres legisladores de Juntos por el Cambio
Domingo, 28 de marzo de 2021 a las 16 49,

Por Redacción

Domingo, 28 de marzo de 2021 a las 16 49,

La reforma del Impuesto a las Ganancias que beneficiará a más de 1 millón de trabajadores en todo el país, fue aprobado casi por unanimidad por la Cámara de Diputados, que ya le dio media sanción al proyecto. 

En total fueron 241 votos a favor, sin votos en contra, pero sí con tres abstenciones. Las mismas pertenecen a legisladores de la oposición: Facundo Suárez Lastra, de la Unión Cívica Radical, Luciano Laspina del PRO y Mónica Frade, perteneciente a la Coalición Cívica.  

Cabe destacar que el ex presidente Mauricio Macri, nunca a lo largo de los 4 años de gestión cumplió su promesa de eliminar el tributo implementado sobre el salario de los trabajadores. 

En su alocución Luciano Laspina, sostuvo "Nuestro compromiso es acompañar cualquier rebaja de impuestos que traiga el oficialismo, que ha sido una máquina de subir impuestos, y estamos en contra de cualquier suba de impuestos, porque creemos que hay un sector privado ahogado. Nosotros no nos podemos oponer a una rebaja después de un año tan duro", luego de estos dichos, se abstuvo en la votación. 

Por su parte Suárez Lastra justificó su abstención en su intervención: “El motor de crecimiento son las empresas. Y este proyecto carga la responsabilidad de su financiamiento en las empresas. Es como decir queremos leche, y matamos a las vacas”

Últimas noticias