TEMAS DE HOY:

|

Los tuits de Amalia Granata luego de la aprobación del aborto: "Acá están los senadores mercenarios"

La diputada provincial estalló de furia tras la aprobación del IVE y apuntó contra los senadores indecisos que se inclinaron a favor del proyecto.
Miércoles, 30 de diciembre de 2020 a las 10 13,

Por Redacción

Miércoles, 30 de diciembre de 2020 a las 10 13,

La diputada provincial de Santa Fe Amalia Granata estalló de furia luego de que finalmente durante la madrugada del miércoles se apruebe en el Senado el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención.

La mediática expresó su enojo con la decisión de la Cámara baja y lo dejó por escrito con una catarata de tuits en contra de los propios senadores "indecisos" que se inclinaron por votar a favor del IVE y continuó defendiendo "las dos vidas".

"Siempre dije que a gran parte de la política no le importan los niños porque no votan. Hoy vimos a muchos de esos políticos a los que no les importan los niños (los por nacer y los nacidos), ni el futuro, ni lo que opina el pueblo que los llevó a estar ahí.", reza la primera publicación de la funcionaria.

Luego, continuó: "Hoy el aborto es festejado en su mayoría por una clase media urbana y acomodada, “chicas bien” de ciudad.  Un festejo que nada tiene que ver con lo que pasa en la mayoría de la Argentina, un país que se desangra en hambre, miseria y pobreza mientras la mayoría mira para otro lado".

"Usan como excusa a las mujeres pobres y excluidas, que casualmente nunca tienen voz en los medios, sino que otras siempre hablan por “ellas”. Cualquiera que ha estado en un barrio humilde sabe que la gran mayoría de esas mujeres valora la vida como nadie y no bancan el aborto.", siguió.

También acusó a los senadores de no tener capacidad propia de decisión: "Pero lo más grave es la crisis de representación que demostró esta ley. Ojalá sirva para que nunca más se vote a políticos que traicionan a sus votantes, que viven de la rosca y los arreglos por detrás, aprobando leyes por lo que le dicen sus jefes, la televisión o los diarios."

"Las prioridades de la política de un país son el reflejo de sus principios y valores. Hoy la mayoría de los políticos de este país te dicen que no hay plata para darle de comer a los pibes pero si van a haber millones (de tus impuestos) para pagar abortos.", sentenció.

Además aseguró que "legalizarlo" (el aborto) es "generar más daño": "El aborto es un problema, pero legalizarlo no es la solución. Significa tapar un problema con otro y generar más daño. Si la gran mayoría coincide en que hay vida desde la concepción, entonces, cómo se justifica eliminar esa persona indefensa?"

Por último, acusó de "mercenarios" a aquellos senadores indecisos que terminaron pronunciándose a favor del IVE.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias