TEMAS DE HOY:

|

Senadora radical del grupo de los indecisos, expresó su voto y la definición está cada vez más cerca

La senadora sorprendió durante su discurso y la balanza se inclina a favor de uno de los bandos
Martes, 29 de diciembre de 2020 a las 22 10,

Por Redacción

Martes, 29 de diciembre de 2020 a las 22 10,

La radical Stella Maris Olalla, comenzó a hablar luego de las 21.30hs de la noche del martes, en la histórica sesión del debate sobre la Interrupción Legal del Embarazo. 

Olalla se encontraba en el grupo de los "indecisos", y su voto es clave para llegar más rápidamente a las definiciones. En su dicurso resaltó que, “Mantener la prohibición no eliminará el sistema clandestino que existe”. Siguiendo esta línea argumental la legisladora anunció que votaría a favor de la ley que legaliza el aborto.

“Se trata de una cuestión de derechos y que el Estado debe elegir la continuidad o no de un embarazo de acuerdo con la voluntad de la mujer”, indicó, al tiempo que resaltó que “el Estado argentino es un estado laico, como dice la Constitución, que debe ser independiente de las cuestiones religiosas”.

Por otra parte, recientemente, la senadora del Movimiento Popular Neuquino, Lucila Crexell, también perteneciente al grupo de los indecisos, votó a favor. Por lo que la ventaja de la sanción de la ley se estiró en el "poroteo", de votos. 

Últimas noticias