TEMAS DE HOY:

|

Los tuits de Martín Tetaz sobre la prostitución infantil: "Si tienen edad para votar..."

Repudiables mensajes del economista comenzaron a circular en las redes, en donde se refiere a las menores de edad que son explotadas sexualmente.
Lunes, 19 de julio de 2021 a las 23 52,

Por Redacción

Lunes, 19 de julio de 2021 a las 23 52,

En las últimas horas, comenzaron a circular en las redes unos repudiables mensajes del economista Martín Tetaz, quien ahora se presenta como segundo en la lista de Diputados de la Ciudad de Buenos Aires, de la coalición de Juntos por el Cambio, por detrás de María Eugenia Vidal

Los mismos datan de diciembre de 2012, y allí intentaba mantener una discusión con otros usuarios de Twitter, acerca de las menores de edad que son explotadas sexualmente, y el economista radical sostenía que se trataba de una elección. 

El economista intentó instalar un debate acerca de la prostitución, y una usuaria le contestó: "hola Martín. El 90% de las prostitutas en el mundo son reclutadas, y las más lo son antes de cumplir los 16 años. Autodeterminación?" 

Ante esto Tetaz respondió: "qué quiere decir reclutadas? porque la mayoría de las empresas recluta su personal." Casi negando la existencia de trata de personas. Por lo que otro usuario salió a contestarle. "Que hay gente que las induce a la prostitución cuando son chiquitas y no es un acto voluntario." 

Luego el debate siguió y las respuestas de Tetaz fueron aún más repudiables: "Cuánto es chiquitas? 16 años? Si pueden votar a los 16 realmente creo que pueden elegir lo que quieren hacer con su cuerpo."

Un usuario le contestó: "En la mayoría de las legislaciones del mundo la edad para ejercer la prostitución, es más alta que la del consentimiento sexual." 

Por último Tetaz cerró: "Acá la de consentimiento sexual creo que es 14... Algún abogado que confirme?" 

Temas de la nota

Últimas noticias