La foto de campaña que se sacó Javier Milei junto con otros dirigentes y candidatos libertarios en un barrio de La Matanza cosechó diferentes críticas. Desde algunos sectores políticos fustigaron el uso de la consigna "Nunca Más" como una banalización de las violaciones a los derechos humanos perpetradas por la última dictadura.
Te puede interesar
También algunos sectores libertarios hicieron notar la gran proporción de "casta" que anida en el armado que diseñaron Karina Milei y Sebastián Pareja para competir en los comicios provinciales del próximo 7 de septiembre.
Pero esas no fueron las únicas críticas. También los propios vecinos de La Matanza, que lo vieron llegar rodeado de una fuerte custodia, expresaron su rechazo a la presencia del libertario y su entorno. Pusieron especialmente el acento en la brevedad de la visita y a su carácter de acción de campaña.
Uno de estos vecinos, consultado por el canal LN+ sobre qué le habría dicho a Milei si hubiese podido acercarse, respondió: "Que cambie algo porque yo hace un año y medio que me quedé sin trabajo. Yo trabajaba en una fábrica metalúrgica. Acá no va a venir Milei a ayudar, porque hoy lo que hizo es política: se bajó, se sacó la foto y se fue, en vez de escuchar los problemas de los vecinos".
A su vez, otra mujer también destacó que solo se trató de un acto electoral y fugaz: "Lo vi que bajó de una camioneta, habrá estado cuatro minutos, se sacó una foto y se fue. Todo muy rápido. Acá la gente vive al día, la mayoría va a los comedores".
En tanto, un móvil del canal A24 consultó también a un vecino sobre lo que pensaba de la presencia de Milei y los candidatos, y recibió una respuesta lapidaria: "Un asco, yo lo vi y me metí para adentro, ¿qué voy a hacer? ¿A usted le parece que yo puedo aceptar a ese tipo? Ni loco. Estoy seguro de que a él no lo voy a votar".