|

Lourdes Arrieta lanzó duras acusaciones contra el Gobierno nacional: "Milei es una estafa"

La diputada nacional, ex Libertad Avanza, arremetió contra el Presidente, acusando a la gestión actual de no haber cambiado nada y de traicionar las expectativas del pueblo.

Viernes, 25 de julio de 2025 a las 15 46

Por Ezequiel Bucetto

Viernes, 25 de julio de 2025 a las 15:46

En una entrevista explosiva con Cynthia García en "La García en vivo" por Factoria1251, Lourdes Arrieta no dudó en lanzar duras críticas contra el gobierno de Javier Milei.

La diputada nacional hizo hincapié en la desconexión entre las promesas del oficialismo y la realidad que vive la sociedad, cuestionando especialmente las cifras de pobreza que maneja el gobierno.

Arrieta explicó que el discurso de cambio que propuso La Libertad Avanza surge como una contradicción a el manejo en la actualidad: "Nosotros propusimos un cambio con gente de bien, no corrompida, que buscaba la transparencia y la democracia. No me entra en la cabeza".

Lourdes Arrieta: 'La ambición de poder de Milei es el gran error del gobierno'

A la hora de hablar sobre el manejo de los recursos y la falta de inversión en áreas claves, Arrieta no fue menos crítica. "Los que estamos en contra de la casta somos combatidos, desacreditados, nos arman causas judiciales y mediáticas. Mientras tanto, los que han permitido la desidia del pueblo argentino, los que no bajan a territorio, hoy se dicen lo nuevo, lo limpio, lo puro. La realidad es que el gobierno actual es tan feudal como los anteriores", expresó la diputada.

Sobre su relación con Karina Milei, Arrieta explicó que solo tuvo una charla con ella el 29 de abril, al aprobarse la Ley Bases, y cuando le manifestó su apoyo al espacio. "Pero después de eso, nunca más volvimos a hablar", aclaró.

Allí fue cuando reflexionó sobre lo que considera un gran error de los Milei: "Karina podría haber sembrado una relación de fidelidad conmigo, pero no lo hizo. El gran error de los Milei es la ambición de poder y la forma de decidir como si fuera la única con autoridad".

En relación al poder, Arrieta reafirmó su postura cristiana: "En mi concepción, el único que da y quita el poder es Cristo", aseguró.

La diputada también apuntó a los "trolls" vinculados al gobierno, calificando como una contradicción el hecho de que quienes criticaban al kirchnerismo ahora busquen lo mismo en el Estado. "Tanto que criticaban a Cristina, a los K, a los Kukas, y demostraron que querían vivir del Estado", acusó Arrieta.

En esta misma línea, se preguntó: "¿Y qué intereses tendrán? Porque hay muchos "trolls" que tienen nombres ficticios o nicks de fantasía, pero en la realidad no sabemos si tienen alguna contratación con el Estado, por ejemplo".

En cuánto a las cifras de pobreza del gobierno, Arrieta expresó sus dudas: "El presidente dice que sacaron a 12 millones de argentinos de la pobreza, pero ¿de dónde salen esos números? ¿Nos están pintando el INDEC?", cuestionó.

Y añadió: "Es muy difícil seguir sosteniendo al presidente cuando sabes que los proyectos que impulsa atentan contra la vida de millones de argentinos".

Aunque inicialmente votó a favor de la Ley Base por “la gobernabilidad”, Arrieta reconoció que con el tiempo esa decisión perdió sentido. "Voté por lo que creía que era lo mejor para el país, pero ahora veo que lo prometido no es lo que estamos viviendo", dijo.

De esta forma, no escatimó en su crítica contra el Gobierno y el Presidente: "Milei es una estafa. Me estafaron a mí, me estafaron en mis creencias, en lo que veníamos a proponer", dijo contundente. Y sumó: "Es como la novela de la víctima. Confiás en uno y te termina traicionando".

Sobre el descontento generalizado, Arrieta señaló: "No sé si los votantes de Milei se sienten estafados, pero hay muchos arrepentidos. La falta de presencia del presidente en las elecciones en lugares como Santa Fe, Chaco, CABA y Salta muestra la desesperanza de la gente".

También recordó que muchos jubilados votaron a Milei pensando que mejorarían su situación, pero "terminaron viendo cómo se iban sus nietos al exterior".

Finalmente,al ser consultada por las elecciones en Buenos Aires, vaticinó: "No vivo en Buenos Aires, pero creo que vamos a ver sorpresas. La Libertad Avanza tendrá que cambiar de discurso o de dirigentes para poder ganar".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias