TEMAS DE HOY:

|

Luana Volnovich cruzó con todo a Soledad Acuña por las polémicas declaraciones sobre las contrataciones en PAMI

La titular del PAMI, envió un contundente mensaje a la ministra de Educación porteña en respuesta a sus controvertidos dichos sobre los empleados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
Lunes, 21 de marzo de 2022 a las 22 16,

Por Redacción

Lunes, 21 de marzo de 2022 a las 22 16,

Este fin de semana, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, fue el centro de todas las críticas luego de realizar polémicas declaraciones acerca de los empleados públicos

Consultada sobre unas contrataciones en PAMI, en donde según la versión de algunos medios, se trataba de personas que no habían terminado el secundario, la ministra sostuvo: "El Estado termina siendo el único lugar donde terminan las personas que no estudiaron. Se está mandando un mensaje equivocado porque el Estado es el único lugar donde, a pesar de no estudiar, pueden trabajar". 

"Con estas medidas se retrocede, se les saca incentivo cuando lo más importante es estudiar. Para esos empleados del PAMI ¿Qué interés puede haber para terminar el secundario?", agregó la funcionaria, sin chequear la información. 

Es por eso, que la propia titular del PAMI, Luana Volnovich, le contestó con una contundente carta que le envió a través del sistema digital de documentación GDE (Gestión Documental Electrónica), en donde desmiente sus afirmaciones y la convoca a pensar "estrategias conjuntas".

"Me dirijo a usted con motivo de las declaraciones que realizara a Radio Mitre en el día de la fecha. En la entrevista con esa radio usted manifiesta su desacuerdo con el ingreso al Estado por parte de personas con secundario incompleto, haciéndose eco de noticias que circularon esta semana acerca de nuestra gestión en PAMI", comienza el mensaje de la funcionaria del organismo nacional. 

"Es mi deber institucional informarle que la noticia que salió publicada en Clarín, y que luego fue recogida por otros medios, es absolutamente falsa. Es requisito tener secundario para ingresar a PAMI", escribió lapidaria Volnovich. 

En esta línea, la titular de PAMI continuó: "Me preocupa sobremanera que usted u otros funcionarios tomen como verdaderas noticias periodísticas que, lamentablemente, muchas veces responden a falta de conocimiento o intenciones maliciosas asociadas a intereses específicos. Es nuestro deber como funcionarias públicas estar atentas a estas cuestiones; como enseñan los maestros y maestras que de usted dependen, hay que analizar las fuentes". 

"Hace añares es así. Y eso no se modificó", completó acerca del requisito excluyente de tener el secundario completo para ingresar al organismo. 

Además cuestionó a la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, quien realizó la denuncia del supuesto ingreso de empleados sin título secundario, ya que cuando ella fue Directora Ejecutiva del organismo "sí ingresaron decenas de trabajadores sin secundario completo a la planta del Instituto". 

Volnovich además aclaró que en el proceso de regularizar a trabajadores que tenían contrataciones informales a través de monotributo se detectó "a un pequeñísimo número de trabajadores/as les faltaban pocas materias para terminar el secundario. Estamos en fase de relevamiento, pero tenemos unos 20 contabilizados hasta ahora. Es por ello que evaluamos que si en el curso de este año, ese pequeño grupo de trabajadores terminaban lo que les restaba de la secundaria podrían acceder al mismo derecho que aquellos que hoy tienen el secundario completo". 

Asimismo remarcó: "Ante su inquietud sobre el estímulo que en términos educativos representa esta situación para los trabajadores/as de PAMI, ahí está la respuesta. Como sabe mejor que yo, es mandato de la Ley de Educación Nacional nro. 26.206 la promoción de la finalización de los estudios secundarios. No cambiaron los requisitos de ingreso al PAMI. Lo que cambió es que ahora hay un organismo que cumple la ley y promueve la terminalidad secundaria". 

"Cabe decir que, además de ser ambas funcionarias mujeres, nos une evidentemente la vocación por lo público. Estoy convencida de que en nuestras diferencias plurales y respetuosas podemos enaltecer la política debatiendo ideas sobre la base de verdades dichas con franqueza y no de operaciones políticas. La política es y tiene que ser una herramienta de transformación de la vida de las personas, no una cloaca patética y antidemocrática de diputados con mucho tiempo libre", agregó la funcionaria.

Por último finalizó su misiva con una convocatoria inesperada: "En este sentido, y por todo lo anterior, le solicito una audiencia para poder conversar estos temas y avanzar en la instrumentación de estrategias para promover la terminalidad secundaria de nuestros trabajadores y trabajadoras vecinos de la Ciudad de Buenos Aires".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias