TEMAS DE HOY:

|

Repudiable frase de Soledad Acuña contra los trabajadores públicos

Pese a pertenecer al sector público desde sus 26 años, la ministra apuntó sus dichos contra los empleados del Estado.
Domingo, 20 de marzo de 2022 a las 21 41,

Por Redacción

Domingo, 20 de marzo de 2022 a las 21 41,

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, nuevamente volvió a generar polémica con sus dichos, y en esta oportunidad atacó a los trabajadores del sector público. 

En una entrevista para Radio Mitre, la ministra de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó: "El Estado termina siendo el único lugar donde consiguen trabajo las personas que no estudiaron como sucede en Chubut y Santiago del Estero… son las provincias que terminan con paros constantes ya que no producen otra cosa”. 

Sus dichos fueron en respuesta a una pregunta acerca de la decisión del PAMI, de incorporar a su planta a algunos empleados que aún no habían finalizado el secundario. 

Obviamente sus dichos generaron una repercusión negativa, y el director del Centro de Estudios para la Producción del Ministerio de Producción, Daniel Schteingart, salió a contestarle con un dato concreto que se desprende de la Encuesta Permanente de Hogares elaborada por el INDEC

"El nivel educativo en el sector público es notoriamente más elevado que en el sector privado. 47,5% del empleo público tiene universitario completo. Esa cifra es del 18,6% en el sector privado", indicó desmintiendo la afirmación de Acuña. 

Por otro lado, el usuario Fer Albornoz, le recordó a Acuña que ella misma desde los 26 años trabaja en distintos puestos del Estado

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias