TEMAS DE HOY:

|

Luana Volnovich dejó en offside a Lanata tras desarmar una fake news sobre PAMI

La titular del organismo desmintió con pruebas una denuncia del periodista sobre los centros de jubilados que funcionan en locales partidarios en la Ciudad de Buenos Aires.
Lunes, 07 de junio de 2021 a las 12 03,

Por Redacción

Lunes, 07 de junio de 2021 a las 12 03,

Jorge Lanata volvió a la televisión con PPT Box y comenzó a operar en contra del Gobierno. El periodista opositor cargó contra la titular del PAMI, Luana Volnovich, y criticó los centros de jubilados de la Ciudad de Buenos Aires que funcionan en locales de La Cámpora, señalando que el organismo financia a esa agrupación con subsidios.

Volnovich desmintió la fake news del comunicador y aseguró que hay centros de jubilados en todos los partidos y que no hay ninguna preferencia política: "Veo que Periodismo para Todos realiza un informe sobre centros de jubilados de CABA que funcionan en locales partidarios. No hay ninguna irregularidad ni es novedad. Todas las fuerzas políticas ponen sus locales a disposición como centros de participación", publicó en Twitter la funcionaria.

Acto seguido, posteó diferentes centros que funcionan en las unidades básicas de cada partido: "Por ejemplo, este es el centro de jubilados Hipólito Yrigoyen en la unidad básica del partido de Lousteau. Acá el centro de jubilados El Maestro en el comité radical Ateneo Ricardo Balbín. Este es el centro de jubilados Cuqui Robles en la unidad básica del PRO. Recibió 145.000 pesos en 2019".

En esa línea, indicó: "Pero el informe tiene mala intención y por eso solo elige mostrar algunos del peronismo. De hecho, todos los centros que aparecen en el informe están aprobados por el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria. Como verán en las actas, tienen firma de un funcionario de Horacio Rodríguez Larreta. Es completamente legal" y agregó fotos que demuestran que es cierto lo que sostiene.

Acto seguido, añadió: "Hace 50 años el PAMI asiste a los centros de jubilados que solicitan ayuda y es requisito que estén aprobados por la jurisdicción. Nos da orgullo y tranquilidad haber instrumentado acciones para sostener a toda la red de centros que por razones sanitarias estuvo cerrada."

"Nos alegra además que en una sociedad que a veces olvida a sus adultos mayores, los locales partidarios de todos los partidos tengan actividades para jubilados", cerró Volnovich dejando expuesto a Lanata.

Últimas noticias