TEMAS DE HOY:

|

Luana Volnovich y Ariel Sujarchuk inauguraron el nuevo hospital municipal Dr. Horacio A. Dupuy

Este hospital era una UDP en la localidad de Garín, pero gracias a los trabajos realizados se convirtió en una nueva unidad sanitaria. Del acto también participó la viceministra de salud bonaerense Alexia Navarro.
Jueves, 28 de octubre de 2021 a las 12 57,

Por Redacción

Jueves, 28 de octubre de 2021 a las 12 57,

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich, realizaron un acto en el nuevo Hospital Municipal Dr. Horacio A. Dupuy, ubicado en la localidad de Garín

El hospital era una Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) y luego de importantes obras de reacondicionamiento, se transformó en el nuevo hospital municipal, el segundo en el distrito. Del acto también participó la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro.

Estamos muy contentos y emocionados porque el sueño del hospital Horacio Dupuy en Garín ya es una realidad. Una realidad que a la fecha ya lleva realizadas 75 cirugías y cientos de consultas atendidas. Es infinita la cantidad de acciones que estamos realizando y las situaciones concretas que atendemos en materia sanitaria. Para honrar la noble igualdad de la que habla nuestro himno y porque la salud es un derecho, tenemos que seguir trabajando en este sentido, con políticas integrales que garanticen el funcionamiento de todos los centros y generen acceso pleno para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas", indicó el intendente

Ariel Sujarchuk

Por su parte Volnovich expresó: “Este nuevo hospital es un centro de lujo equipado con toda la tecnología. Resumido en una idea, se trata de una obra que reivindica la justicia social. Nosotros necesitamos de intendentes como Ariel que tengan sueños y que sean creativos, porque él viene, nos toca la puerta del despacho y nos trae proyectos que luego nosotros acompañamos. El resultado se puede observar todos los días en el partido de Escobar, en cada oficina, en cada nueva prestación y en cada una de las políticas públicas de salud, educación e inclusión social”.

En dicho acto también el intendente hizo dos importantes anuncios con respecto a política sanitaria: por un lado confirmó que el PAMI y el Estado Nacional recomenzarán las obras en el Hospital del Bicentenario de Garín. En este sentido, ya se firmaron los contratos con las empresas constructoras y se llevó adelante el primer desembolso de dinero para el tramo inicial de los trabajos. Y por el otro, el acuerdo entre el Municipio y el gobierno de la provincia de Buenos Aires para realizar una inversión de más de 70 millones de pesos, destinados a la concreción de obras de infraestructura y mejoras del servicio de salud del Hospital Enrique Erill de Belén de Escobar.

"Es un orgullo poder trabajar con el Municipio de Escobar y acompañar a Ariel. Lo que vemos hoy en el hospital Horacio Dupuy es la decisión política de un intendente para que todos y todas tengan acceso a una salud de calidad y a la atención que nos merecemos. El centro está equipado con tecnología de última generación, con camas cómodas y con un equipo de profesionales a la altura de las necesidades, que da respuestas porque tiene el profesionalismo y las herramientas para trabajar", manifestó Arroyo

Las obras realizadas incluyeron la refuncionalización de 100 metros cuadrados para incorporar dos quirófanos totalmente equipados, zona de recuperación y enfermería. También se construyó una casa médica con un comedor más amplio, dos habitaciones y sanitarios para el uso exclusivo de médicos y una sala de evolución. Estas obras se suman al anexo modular complementario de 718 metros cuadrados, inaugurado en julio de este año, con el fin de sumar 36 camas de internación para contener las necesidades de la pandemia y sumar capacidad instalada.

Luego de dicho acto recorrieron las obras del primer proyecto Casa Activa, en donde se espera que en menos de un año haya nuevas viviendas para personas mayores. 

Últimas noticias