Luego de que fracasara la mediación entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich, el presidente tomó la decisión de interponer una demanda de $100 millones a la exministra de Seguridad. La audiencia había sido convocada a raíz de las declaraciones de la dirigente macrista cuando le atribuyó al Gobierno nacional la pretensión de obtener "retornos" para que llegue al país la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer.

Fue Gregorio Dalbon, abogado del jefe de Estado en esta causa, quien informó el monto de la demanda mediante un posteo en su cuenta oficial de Twitter.

"El Presidente de la Nación interpuso demanda contra Bullrich por ($100 Millones). La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio PFIZER entran en etapa judicial", escribió.

Tweet de Gregorio Dalbon

A su vez, agregó: "El Presidente @alferdez donará todo el resarcimiento al Instituto Malbrán como ya dijo".

Fuentes allegadas al entorno presidencial le informaron a la agencia de noticias Télam al mandatario "no le importa lo económico", que será donado, sino que "pedirá se lea la sentencia en aquellos canales que se hicieron eco de las declaraciones de Bullrich sobre que el Gobierno nacional intentó colocar un intermediario en la negociación con Pfizer para obtener un retorno y que esto no le era ajeno al Presidente".

La demanda se efectúa después de fallar la audiencia de mediación. La misma se desarrolló de modo virtual y duró menos de media hora, tiempo que alcanzó para que ambas partes expresaran su voluntad de no conciliar y avanzar directamente al juicio.

Los polémicos dichos de Bullrich fueron desmentidos por las autoridades del laboratorio estadounidense desarrollador de una de las vacunas contra el coronavirus. Primero los desmintieron mediante un comunicado y  por medio de sus representantes en una audiencia pública desarrollada en el Congreso, después. 

Tweet de data diario