TEMAS DE HOY:

|

Luis Arce asume la presidencia de Bolivia

El presidente electo tomará el mando del país en un clima tenso por las amenazas golpistas de los grupos de derecha. Está presente Alberto Fernández.
Domingo, 08 de noviembre de 2020 a las 12 41,

Por Redacción

Domingo, 08 de noviembre de 2020 a las 12 41,

Acompañado por delegaciones de todo el mundo, Luis ArceDavid Choquehuanca se preparan para tomar el mando de Bolivia hoy en el Palacio Quemado de La Paz. El presidente Arce estará acompañado en la ceremonia por el mandatario argentino, Alberto Fernández, que acompañó al destituido por el golpe de Jeanine ÁñezEvo Morales, en su regreso al país. 

La ex presidenta Áñez decidió no entregar el mando y dio lugar a extremismos de derecha del país, encabezados por los mismos que destituyeron a Morales, que crearon un clima tenso en Bolivia previo a la asunción del ex ministro de Economía. Por su parte, para evitar especulaciones, los Estados Unidos enviaron una delegación encabezada por Brent J. McIntos, subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro a la asunción.

Las Fuerzas Armadas de Bolivia emitieron un comunicado días atrás, donde garantizaron el “respeto a la Constitución política del Estado y al gobierno legal y democráticamente constituido”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias