TEMAS DE HOY:

|

Luis Barrionuevo retira su apoyo a Javier Milei por el acuerdo con Patricia Bullrich y Mauricio Macri

El sindicalista gastronómico decidió alejarse de La Libertad Avanza con un durísimo comunicado por el acuerdo con la ex candidata de JxC.

Jueves, 26 de octubre de 2023 a las 12 41,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 26 de octubre de 2023 a las 12 41,

El sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo confirmó a través de un comunicado que le retirará su apoyo al candidato por la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por el acuerdo con Patricia Bullrich y Mauricio Macri. 

"No puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza", precisó el sindicalista a través de un comunicado dirigido "al pueblo argentino".

"En las elecciones generales, no sólo respaldé, sino que defendí con convicción y pasión a Javier Milei, creyendo en valores, principios y una nueva visión para nuestro querido país. Pero hoy, con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich", explicó.

Barrionuevo aseguró que la pregunta sobre “la casta” inundó esta campaña, y se preguntó: "¿quién resultó ser la verdadera casta?". En esa línea, remarcó que la ilusión de la juventud fue "traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir".

"Quiero que quede algo muy claro: en la vida, la dignidad no se vende ni se negocia. Y, aunque se proclame lo contrario, no todo es lo mismo. Patricia Bullrich no sólo ensucia la esencia de la propuesta inicial, sino que desvirtúa y contradice frontalmente los pilares que me motivaron a respaldar a Milei", subrayó.

Barrionuevo dejó en claro además que no compartirá "un mismo esfuerzo político con alguien que es la encarnación del castigo al pueblo trabajador, como lo demostró en sus reiterados pasos por el poder", y explicó que por estas razones tomo la firme decisión de desvincularse de La Libertad Avanza.

"Mi lealtad con el bienestar de los trabajadores es absoluta, y cada decisión que tomo se guía por la transparencia y la necesidad de ofrecer a los argentinos coherencia y verdad", planteó.

Asimismo, aclaró  que es fundamental que se entienda que "la patria no está en peligro". "La patria somos todos nosotros, argentinos perseverantes, que día a día luchamos por salir adelante frente a los innumerables desafíos de nuestro país", remarcó.

El sindicalista también expresó que "Argentina necesita una reforma laboral que proteja a los trabajadores y sus organizaciones". Y agregó: "Es crucial subrayar que ningún plan de gobierno debe enfocarse en suprimir al adversario".

"El peronismo es parte de nosotros, de nuestra historia y lo seguirá siendo. Intentos pasados de silenciar voces han generado divisiones y consecuencias dañinas, en especial para los argentinos que se levantan y salen a trabajar todos los días. Todo cambio debe ser inclusivo y respetar las tradiciones que nos definen como argentinos", sostuvo.

Últimas noticias