TEMAS DE HOY:

|

Luis Caputo recibió a Jorge Macri por la coparticipación: los detalles del encuentro

El ministro de Economía de Nación se reunió con el jefe de Gobierno porteño por la deuda que Nación mantiene con Ciudad. ¿Hubo acuerdo?

Jueves, 04 de enero de 2024 a las 19 43,

Por Fedra Molaro

Jueves, 04 de enero de 2024 a las 19 43,

Sin un acuerdo concreto, esta tarde tuvo lugar un encuentro entre el ministro de Economía de Javier Milei, Luis Caputo, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, por los fondos de la coparticipación de impuestos federales que el Gobierno porteño le reclama a la Casa Rosada.

Recordemos que, a finales de noviembre, la Corte Suprema rechazó las recusaciones del Gobierno nacional (gobierno de Alberto Fernández en aquel entonces) en la causa por el reclamo de fondos de la Ciudad de Buenos Aires. Reclamo que se arrastra desde hace cuatro años.

Tras los cambios de gobierno, Jorge Macri mantuvo un encuentro con Caputo por la deuda que la Rosada mantiene con los porteños. De esta forma, Néstor Grindetti dialogó con la prensa presente en el lugar y aseguró que desde Nación “no hay un desconocimiento del reclamo”.

Los fallos de la Corte se acatan”, expresó el jefe de Gabinete porteño.

Quedamos en que se pongan a trabajar los equipos técnicos, la Coparticipación fluye diariamente, démosle tiempo al Gobierno nacional. Nosotros estamos tranquilos que nuestros números están bien”, amplió Grindetti.

Y cerró: “Valoro mucho que ha quedado una mesa de trabajo para trabajar diariamente sobre este problema, y seguramente se pueda abrir a dialogar otros”.

En el encuentro acompañaron a Jorge Macri, Néstor Grindetti, el jefe de Gabinete porteño; Gustavo Arengo, ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad; Guillermo Romero, secretario de Asuntos Estratégicos porteño. Mientras que, acompañaron a Caputo, Carlos Guberman, secretario de Hacienda; Diego Aduriz, asesor del ministro; y Valeria Sánchez, subsecretaría de Relaciones con las Provincias.

Según detalló el jefe de Gabinete de la Ciudad no se habló de plazos para que la Nación cumpla con el fallo de la Corte Suprema de Justicia. “Empezamos a trabajar desde hoy”, indicó.

El mensaje de Jorge Macri tras la reunión

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño se expresó a través de sus redes sociales tras el encuentro con Caputo. "Me reuní con Luis Caputo, ministro de Economía del Gobierno Nacional, para pedirle que respetara la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de restituir a la Ciudad los recursos de Coparticipación Federal, que el kirchnerismo nos sacó a todos los porteños de forma unilateral e ilegítima, afectando seriamente a los vecinos y a todos los que nos visitan cada día", sostuvo.

Este encuentro refleja un cambio de época. Ambas partes, Ciudad y Nación, buscamos en el diálogo llevar adelante nuestra vocación de lograr consensos y acordar en aquellos puntos que son mejoras para los vecinos. Siempre debió haber sido así, especialmente en este tema tan importante. Pero fue imposible lograrlo ya que el kirchnerismo ignoró e incumplió, en un hecho sin antecedentes, un fallo de la Corte hasta su último día en el poder. Las diferencias nos deben impulsar a tender puentes en vez de alejarnos. Eso es lo que buscaremos siempre”, culminó Macri en su cuenta de X.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias