TEMAS DE HOY:

|

Luis Juez: "La democracia no le cambió la vida a nadie"

El senador Nacional por la provincia de Córdoba hizo declaraciones en un programa donde también ninguneó el atentado a Cristina Fernández de Kirchner.

Lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 10 03,

Por Redacción

Lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 10 03,

El senador nacional por Juntos por el Cambio, Luis Juez, estuvo presente en la mesa de Mirtha Legrand donde protagonizó varios momentos con diversos dichos polémicos donde afirmó que "ningún argentino puede garantizar que la democracia le cambió la vida". Sin tener en cuenta la historia del país donde el último golpe cívico-militar se llevó detenido y desaparecidos a 30.000 personas y que fue el puntapié de madres y abuelas para comenzar su lucha por encontrarlos.

En medio de varias declaraciones antidemocráticas que generaron un incómodo momento en la mesa de Mirtha, continuó: “La gente la está pasando muy mal. Hay mucho fanatismo y la violencia viene desde arriba. Uno ve que el que tiene el poder cree que tiene la razón, pero no es así. Quieren imponer la razón con la fuerza y eso la sociedad lo nota”. Donde hizo un análisis sobre los gobiernos que fueron elegidos por el voto de la gente desde la vuelta a la democracia hasta la fecha.

Incluso el tenso cruce se produjo con una periodista que aún siendo conservadora se diferenció de los dichos del senador de Juntos por el Cambio. Se trata de la española llamada Pilar Rahola que sostuvo “Yo no puedo aceptar esa frase, perdóneme. La democracia siempre salva la vida, respecto a las dictaduras”. Teniendo en cuenta que su país también ha sufrido de la feroz dictadura de Franco, donde se instauró un régimen del miedo, de la represión y censura.

Luego de los dichos, organismos de derechos humanos lo han denunciado ante el INADI y la Defensoría del Pueblo pidiendo de que expulsen de la cámara de senadores porque este tipo de discursos "no se pueden permitir más".

Atentado a CFK

En cuanto al atentado que puso en vilo a la democracia argentina también se pronunció y afirmó que "tiene poco glamour" y continuó "Ella siempre dijo: ‘si me pasa algo miren al norte’. Porque pensó que algún organismo de inteligencia la iba a matar. Pero la quiso matar un negro que vendía pururú y ahora necesita enganchar con alguna pata de la oposición. Es muy berreta. Te quiso matar un tipo que ni siquiera tenía azúcar para el pururú

Últimas noticias