La llegada de la pandemia trajo consigo cambios en los hábitos cotidianos, como saludarse con un beso, darse un abrazo, compartir un mate o ir de compras al shopping. Algo que dejó claro el coronavirus es que se transmite al no respetar la distancia de dos metros de distancia y la necesidad de evitar los espacios con aglomeraciones de personas, sin embargo, a más de un año del inicio de la epidemia mundial, mucha gente no lo respeta.

Así parece ser el caso de Luis Petri, diputado de Juntos por el Cambio por Mendoza, que insiste en que se lleven a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias a pesar del escenario mundial y de la llegada de la segunda ola a la región y al país.

Su propia cuenta de Twitter le jugó una mala pasada al legislador macrista, ya que salió a la luz un tuit que publicó en 2019, donde firmaba un proyecto para la suspensión de las elecciones primarias. "Firmando el proyecto para la suspensión de las #PASO. Hay tiempo para que el Congreso evite un gasto innecesario. ¿Por qué forzar la participación ciudadana allí, cuando los partidos ya acordaron sus candidatos?", rezaba el posteo.

Luis Petri on Twitter

Sin embargo, con el número de contagios de coronavirus acelerándose en el país y la circulación de las variantes de Manaos, California, Río de Janeiro y del Reino Unido, Petri considera que la población debe ir a votar en las PASO, elecciones en las que, como bien dijo el legislador, los partidos prácticamente tienen definidos a sus candidatos.

Ayer, el funcionario compartió en su perfil de la red social una nota de Clarín titulada "Massa pidió suspender las PASO: "No hace falta ir a votar dos veces", adjunto a eso, escribió: "PASO y elecciones generales el mismo día es Ley de Lemas, así nacen los gobiernos hegemónicos".

En respuesta al tuit del macrista, los usuarios de Twitter le recordaron el proyecto que firmó dos años atrás.

Las repercusiones en las redes

@Catywild on Twitter

 

Gustavo G on Twitter


Juan Luis on Twitter

 

 

El otro lado on Twitter


Nacho Martínez on Twitter

 

Mastica Meltrozo on Twitter

 

 

Data Diario on Twitter