TEMAS DE HOY:

|

Lula da SIlva se reunirá con Maduro en Buenos Aires

El presidente brasileño y su par venezolano se reencontrarán en Buenos Aires, luego de que ambos países rompieran relaciones en 2020 durante el gobierno de Jair Bolsonaro.
 

Lunes, 23 de enero de 2023 a las 10 49,

Por Redacción

Lunes, 23 de enero de 2023 a las 10 49,

El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, se encuentra en Argentina y trascendió que este lunes se reencontrará en Buenos Aires con su par venezolano, Nicolás Maduro, luego de que ambos países rompieran relaciones en 2020 durante el gobierno de Jair Bolsonaro. La reunión será en la previa de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que comienza el martes.

Según indicaron desde el equipo de Lula, el encuentro con Maduro será durante la tarde. Se trata de una de las reuniones ya programadas por el equipo del gobierno bolivariano, que incluyen una con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Se espera que ambos países avancen con una agenda de integración territorial y reforzar los vínculos lationamericanos. Es la primera vez que estarán presentes todos los presidentes que conforman la Celac. 

Alberto Fernández y Lula despliegan una intensa agenda previo a la cumbre de la Celac

El presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizarán hoy diversas actividades conjuntas previas a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tendrá lugar mañana en la ciudad de Buenos Aires.

A las 10.30, Lula, acompañado por el canciller Santiago Cafiero, colocará una ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín, en la plaza San Martín ubicada en el barrio porteño de Retiro. Luego, a las 10.45, Fernández recibirá a Lula para una reunión bilateral en la Casa Rosada, informó Presidencia.

A las 12, ambos mandatarios encabezarán la firma de acuerdos para cooperación mutua en diversas áreas y luego darán una declaración conjunta a la prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

A las 15, Fernández y Da Silva participarán de un encuentro empresarial, junto a ministros y titulares de las confederaciones de la industria de ambos países, en el Museo del Bicentenario.

Y a las 19.15 asistirán a la inauguración de la muestra fotográfica "Pueblos Originarios-Guerreros del Tiempo", de Ricardo Stuckert, y presenciarán el Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Moneda Común

En el día de ayer fue noticia la confirmación de Sergio Massa al diario británico Financial Times sobre la creación de la moneda "Sur".“Habrá una decisión de empezar a estudiar los parámetros necesarios para una moneda común, lo que incluye desde cuestiones fiscales hasta el tamaño de las economías y el rol de los bancos centrales” indicó el ministro de economía y continuó "“Sería un estudio de los mecanismos de integración” y agregó: “No quiero crear falsas expectativas … es el primer paso de un largo camino.

El principal objetivo de esta moneda sería no depender de la variación del valor del dólar y estimular el comercio regional.

Últimas noticias