TEMAS DE HOY:

|

Luli Salazar adelantó el nuevo Gabinete de Alberto Fernández

La mediática lanzó un polémico mensaje político en medio de la incertidumbre por los nuevos nombramientos.

Domingo, 03 de julio de 2022 a las 17 45,

Por Redacción

Domingo, 03 de julio de 2022 a las 17 45,

La modelo y mediática, Luciana Salazar, ex pareja del economista Martín Redrado, publicó un tuit con los supuestos cambios que anunciaría el Gobierno en su gabinete tras la renuncia de Martín Guzmán.

"Me están pasando la propuesta que le llevó Massa a AF", reveló en una publicación acompañada por una imagen con la supuesta propuesta que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le habría presentado en la reunión de este domingo en Olivos a Alberto Fernández.

Según la información que compartió Salazar, Sergio Massa sería el nuevo jefe de Gabinete; Juan Manzur sería designado ministro de Interior; Emmanuel Álvarez Agis reemplazaría a Martín Guzmán en el ministerio de Economía; se fusionarán los ministerios de Producción y Agricultura bajó la conducción de Daniel Scioli; Julián Domínguez sería designado embajador en Brasil; Guillermo Michel dejaría la Aduana para ocuparse de la AFIP; Educación se fusionaría con Cultura.

Según informaron fuentes del gobierno, este domingo el Presidente anunciará por cadena nacional los cambios de Gabinete. Así se podrá saber si la predicción de Salazar era cierta.

Reunión entre Alberto y Massa

Luego de un sábado agitado para el Frente de Todos, en donde en medio de un duro discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Economía, Martín Guzmán presentó su renuncia a través de las redes sociales, el presidente Alberto Fernández piensa en la reconfiguración del gabinete. 

Para esto, se reunió esta mañana en la quinta de Olivos, con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con quien ya venía teniendo conversaciones al respecto. La idea de Massa, que venía hablando con el presidente, es no sólo un cambio de ministro de Economía, sino una especie de relanzamiento del gabinete. 

La salida de Guzmán marca un antes y un después en el oficialismo, el ministro representaba el último bastión para el presidente Fernández. Todos sus hombres y mujeres de confianza, fueron desplazados de sus cargos, principalmente por el veto de la vicepresidenta. El titular de Hacienda era quien más cantidad de críticas recibía, tanto desde el kirchnerismo como desde el Frente Renovador. 

Los altos niveles de inflación que deterioran el poder adquisitivo de la base electoral del oficialismo, es la principal razón de su salida, con el antecedente del acuerdo de facilidades extendidas alcanzado con el FMI, que signó un quiebre en el frente político. 

En su carta de renuncia, Martín Guzmán señaló: "Será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante". 

Los cambios en el gabinete

La reunión entre Alberto Fernández y Sergio Massa fue a solas. Ambos analizaron  cambios de gabinete y el nuevo programa económico, consensuando con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Según fuentes del Gobierno, los anuncios serán durante la tarde y la noche, para evitar un feriado cambiario este mismo lunes. 

Los cambios incluirían a la jefatura de Gabinete, el nuevo ministro de Economía, y una reconfiguración en toda el área, incluyendo a Producción y Agricultura. Los nombres en danza para el ministerio de Economía son Emanuel Álvarez Agis, Marco Lavagna y Augusto Costa, aunque no se descarta que aparezca otro candidato. 

Últimas noticias