TEMAS DE HOY:

|

Macri: "La plata del Fondo la usamos para pagarle a los bancos que se querían ir por miedo que vuelva el kirchnerismo"

El exmandatario aseguró que su gestión no se "fugó" el dinero prestado y señaló que si Juntos por el Cambio vuelve al gobierno van a seguir las recetas del Fondo Monetario
Lunes, 08 de noviembre de 2021 a las 09 28,

Por Redacción

Lunes, 08 de noviembre de 2021 a las 09 28,

Mauricio Macri fue entrevistado por Marcelo Longobardi y habló sobre el préstamo que su gestión contrajo por el Fondo Monetario Internacional, que el año pasado se debió restructurar la deuda para poder empezar a pagarla. 

"Los países del mundo confiaron en el gobierno del ingeniero Macri y le prestaron 50 mil millones de dólares para que le pague a los deudores que ya tenía la Argentina, demoliendo la mentira de ellos (kirchnerismo) que la plata se fugó", comenzó.

Luego, siguió explicando: "La plata del Fondo, que es la plata de los demás países, la usamos para pagar a los bancos comerciales que vencían y que se querían ir. ¿Por qué se querían ir? porque tenían miedo que vuelva el kirchnerismo".

"Entonces el Fondo dice ´señor, tráigame un plan´. Si el 15 de noviembre asumen, que necesitan tener un plan, y se sientan con el Fondo, y si no le da la capacidad le dicen al Fondo dígannos que tenemos que hacer para bajar la inflación como la venía bajando el gobierno anterior (según él, el suyo). Si ellos (el FMI) traen algo escrito, perfecto, acordado, nosotros vamos a actuar con mucha responsabilidad", sumó.

Por último, dejó en claro que si Juntos por el Cambio regresa al gobierno seguirán al pie de la letra las recetas del FMI. "Con lo cual si ellos traen reformas que son las que queríamos hacer entre el 2015 y 2019 y ellos nunca nos dieron los votos, nosotros no vamos a hacer lo mismo, porque creemos en esas reformas y les vamos a decir ´bienvenidos a hacerlas´ porque entre otras cosas, las vamos a tener que hacer nosotros en el 2023, con lo cual es mejor empezarlas ahora y cuando lleguemos al gobierno ya están funcionando, carreteando. El avión va despegar más rápido".

Últimas noticias