TEMAS DE HOY:

|

Macri amenazó al Gobierno con un mensaje destituyente: "Cambien o se van a tener que ir"

En diálogo con Radio Mitre, el expresidente que envió armas a Bolivia para contribuir en el golpe de Estado a Bolivia lanzó un comentario destituyente a dos semanas de las PASO
Viernes, 03 de septiembre de 2021 a las 10 07,

Por Redacción

Viernes, 03 de septiembre de 2021 a las 10 07,

Las PASO están a la vuelta de la esquina y en ese contexto salió a hablar Mauricio Macri con un polémico mensaje. El expresidente que colaboró con el golpe de Estado contra Evo Morales enviando armas a Bolivia dialogó con el programa Aquí Petete de Radio Mitre Córdoba y volvió a generar polémica con un comentario destituyente.

El empresario remarcó la importancia de votar en estas elecciones legislativas y en ese sentido dijo: "Si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza; va a haber un aire nuevo el lunes diciendo que cambien o se van a ir, ¿no?". 

El exmandatario indicó que estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias son "la herramienta para decir basta".  "Se van a tener que ir porque han perdido el apoyo", aseveró Macri y sostuvo que "en Argentina se destruyó la confianza" por la "mentira, ineptitud e inmoralidad", obviamente haciendo referencia a Alberto Fernández.

"No ir a votar es darle el gusto a ellos que quieren que nos resignemos, que nos conformemos con un plancito o la dádiva de ellos. Acá lo que hay que hacer es generar un trabajo para cada argentino”, esgrimió.

El grave mensaje de Mauricio Macri coincide con su rol en el golpe de Estado de Bolivia. Le negó asilo político a Evo Morales y en la madrugada del 13 de noviembre de 2019 llegó al país vecino el material bélico que su gestión envió para colaborar con las fuerzas de seguridad bajo las ordenes de la dictadora Jeanine Áñez.

"En esos cuatro años se decía la verdad, la prensa no se sentía hostigada, no era responsable de nada, ni los jueces, ni el vecino", sostuvo muy suelto de cuerpo en la entrevista.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respondió a los dichos de Macri. "El expresidente Macri dijo en @radiomitrecba que el gobierno "o cambia, o se van a tener que ir". Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional", comenzó.

"Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza. Defender la democracia es tarea de todos", concluyó en su tuit.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias